No le den vueltas, Valiño es el elegido

 

Tras semanas de rumores, muchos de estos infundados o con el afán de crear zozobra entre la afición, es un hecho que el argentino Ricardo Valiño será el entrenador del ahora llamado Club Puebla para el Apertura 2016.

A partir del próximo lunes, día que será presentado de manera oficial Valiño como estratega, una nueva realidad se vivirá en el Puebla, lejos del mote de La Franja, el tradicional escudo y otras cosas que por x o y razones se deben dejar a un lado.

La encomienda no será fácil para Ricardo Valiño. Es cierto que la inexperiencia en Primera División puede ser un factor en contra, pero debemos recordar que con Lobos BUAP muchas veces sufrió por su afán de mostrar algo diferente a lo que todos juegan en el Ascenso MX.

Si me preguntan si el argentino está preparado para el reto, sin dudarlo mi respuesta sería que sí. Y es que lo que lo vimos trabajar con los universitarios sabemos que es un tipo que despierta y se duerme con el futbol.

Con escuela de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, Valiño tiene todo el derecho de afrontar el reto llamado Puebla, el cual si se le permite trabajar como sabe llevará a buen puerto y podrá voltear hacia el palco de la directiva para decir: “No se equivocaron”.

De acuerdo estoy con que han tardado mucho para hacer oficial la incorporación de Ricardo como estratega, pero esta y otras dudas serán disipadas el próximo lunes a eso del medio día, momento en que por fin Valiño dé una rueda de prensa como entrenador del Puebla.

Le comento, amable lector, que el respaldo hacia Valiño es total por parte del plantel. Los que han contado con la oportunidad de ver los juegos de preparación afirman que se ve un Puebla ordenado que puede competir en el torneo venidero.

No nos hagamos ilusiones ni mucho menos reventemos antes de que inicie el Apertura 2016. Tiempo al tiempo, esperemos que Valiño aproveche su oportunidad que tomará de manera oficial el lunes, pese a que lleva más de dos meses trabajando con el equipo.

Presentación oficial del Club Puebla

Controvertida como pocas veces será la presentación oficial del Puebla el próximo martes 12 en el Auditorio Metropolitano. Y es que además del uniforme, será revelada la nueva imagen del club que incluye el tan criticado nuevo escudo.

Esperando que solo sean chismes, algunos aficionados dicen que un par de fanáticos están organizando una especie de protesta contra la directiva y miembros de la prensa (como si nosotros tomáramos decisiones en el club).

Hoy más que nunca aplica una frase de Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.

Todos tienen el derecho de mostrar su aprobación y descontento con ciertas cosas. Lo que nunca avalaré es esa tendencia de linchar sin argumentos y el afán de dos tipos por crear un encono que puede derivar en violencia.

Seamos maduros. Esto es futbol y no se va la vida si se cambia un escudo o si se deja de lado un eslogan. Critiques, por supuesto, pero con la inteligencia y altura que debe tener cualquier ser pensante.

Mi Twitter: @SirTavoMR14