Rosberg vs Hamilton, de poder a poder en Abu Dabi

Se define el título de Fórmula Uno en la última competencia de la temporada
 
La última fecha de la temporada del Gran Premio llega este domingo a Abu Dabi con un Nico Rosberg enfilado a su primer título mundial, debido a que es líder y solo le basta con estar en el podio para consagrarse sobre un combativo Lewis Hamilton. 
 
El periodo de carreras ha sido largo, luego de un inicio avasallador con el alemán Rosberg; el británico Hamilton se recuperó para la mitad de la temporada. 
 
Pero el retiro en Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, fue el punto clave que le dejó nuevamente el liderato al teutón, que ahora es punta con 367 sobre 355 puntos del inglés. 
 
Luego de dos títulos consecutivos en 2014 y 2015 para Hamilton, este año Rosberg hizo también una temporada excepcional para aspirar ser campeón con números muy parejos. Ambos pilotos tienen nueve victorias, ocho posiciones de privilegio que han sido para Nico, mientras que Lewis se ha quedado ya con 12, incluyendo Abu Dabi. 
 
El británico ha ganado las últimas carreras y aunque fue recortando puntos, pero no los suficientes y el mundial depende de lo que haga Rosberg, quien con estar en el podio será campeón. 
 
También será la carrera del adiós para dos históricos de la parrilla, el británico Jenson Button, campeón en 2007, dice adiós con la escudería McLaren y ahora será reserva, para dedicarse más a su familia. 
 
Se va con 15 victorias desde su debut en 2000, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien debutó en 2002, también se va con Williams, con 11 victorias bajo el brazo.
 
Notimex