¡Nico Rosberg, nuevo rey de Fórmula Uno!

El alemán conquista el título de la Temporada 2016 al llegar segundo en Abu Dabi
 
Este domingo, el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se convirtió en el campeón de la Fórmula Uno en la Temporada 2016, superando en el puntaje final a su coequipero Lewis Hamilton, quien dejó el cetro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
 
Todo el campeonato se definía en el Gran Premio de Abu Dabi, donde Lewis Hamilton dominó de principio a fin las acciones en la pista; sin embargo, Rosberg no arriesgó en ningún momento su ventaja y terminó por amarrar el título llegando en segundo lugar.
 
Sebastian Vettel dio su máximo esfuerzo para llegar en la tercera posición, superando a los Red Bull. De esta manera, el alemán confirmó su cuarto puesto dentro del campeonato de pilotos.
 
Aunque Hamilton trató de romperle el ritmo a Rosberg y provocó que se acercara peligrosamente Vettel, el ahora monarca mundial controló la situación para evitar cualquier sorpresa.
 
El Gran Premio de Abu Dabi también estuvo aderezado con las despedidas de los pilotos de Williams y McLaren, Felipe Massa y Jenson Button, respectivamente, quienes dieron su última vuelta dentro de la Fórmula Uno.
 
El mexicano Sergio Pérez terminó en la octava posición a bordo de su Force India, afianzándose como el séptimo lugar del campeonato de pilotos. En tanto, Esteban Gutiérrez terminó en la decimosegunda plaza en lo que fue su última carrera con Haas. (Foto: Mercedes F1)
 
Gustavo Mirón Reyes | @SirTavoMR14