Todos quieren el lugar de Rosberg en Mercedes

El retiro del campeón mundial ha puesto de cabeza a la escudería monarca de la F1
 
Nadie se esperaba que Nico Rosberg anunciara su retiro de la Fórmula Uno tras conquistar el campeonato de la Temporada 2016. Las cosas en Mercedes marchaban normal hasta esta semana, donde se vieron obligados a comenzar a buscar remplazo para el alemán.
 
Niki Lauda se mostró molesto con la decisión de Rosberg, mientras el jefe de Mercedes, Toto Wolff se ha visto presionado de tiempo para encontrar al sustituto de Nico, pues prácticamente todos los pilotos de F1, incluyendo a Pastor Maldonado, se han puesto a sus órdenes.
 
En la escudería campeona no quieren equivocarse y ven a Pascal Wehrlein como su opción inmediata para llegar al asiento vacante. El actual volante de Manor cuenta con todo el perfil de piloto de Mercedes, por lo que Wolff no tiene miedo en arriesgar con él.
 
Pero aunque Wehrlein se muestra como el mejor para este espacio, Bernie Ecclestone, patrón de la F1, señala que la opción inmediata para Mercedes es llevar a la joven estrella de Red Bull, Max Verstappen.
 
Sin embargo, Verstappen no es el único que tiene argumentos para subirse al Mercedes, pues el nombre del mexicano Sergio Pérez también ha rondado la escudería alemana. Los números de Checo en la recién concluida temporada lo ponen como un serio candidato.
 
Y es que la llegada del tapatío a Mercedes desencadenaría beneficios económicos para este equipo, el cual ganaría con todos los patrocinadores con los que cuenta Checo, además de que Pérez le abriría la puerta a su compatriota Esteban Gutiérrez de llegar a Force India.
 
Lo cierto es que el adiós de Rosberg ha generado un sismo en la F1 que podría terminar en las próximas semanas, cuando Mercedes elija al compañero de Lewis Hamilton.
 
Gustavo Mirón Reyes | @SirTavoMR14