El proyecto Puebla-Chiapas 2017

 
Dice un sabio y conocido refrán: El que a dos amos sirve, con uno queda mal... Usted será el que mejor evaluador del tema en cuestión.
 
Cada inicio de campeonato los equipos de la familia López Chargoy ingresan al ojo del huracán, tanto La Franja como Jaguares han estado en una rueda de la fortuna, unas veces arriba y otras veces abajo, un torneo peleando liguilla, otro disputando el descenso, un certamen con pagos al corriente, otro con deudas hasta el cuello, reforzando a uno, desmantelando al otro. Así ha sido en los últimos 4 años.
 
El Clausura 2017 puede ser el principio del fin, la gota que derramó el vaso va por la cuestión económica, tener 2 equipos en el fútbol mexicano con la situación que atraviesan es prácticamente imposible. 
 
Los próximos 17 partidos oficiales de camoteros y selváticos serán trascendentales, Puebla y el proyecto que se planteó Carlos López Domínguez está cerca de cumplir su primer objetivo, tener un buen torneo con una cosecha de entre 23 y 25 puntos erradicará el tema porcentual de tajo. Chiapas por su parte necesita liquidar los problemas de dinero, para después salvar la categoría a como dé lugar, en caso de conseguir me parece que vendrá un inminente cambio que incluirá una mudanza y beneficie a los 2 conjuntos.
 
Mientras tanto, debemos de orar y que ambos clubes tengan un buena competencia los cuales inician contra Monterrey y América respectivamente.
 
Draft Poblano 
 
Al tener una base de activos y a la gran mayoría del plantel, mañana será el día dónde se defina que jugadores intercambiarán Atlas y Puebla por Matías Alustiza, además si se da la salida de Robert Herrera a una de las 3 ofertas que recibió la institución, también se hará oficial la compra de Jerónimo Amione y concretar un par más de fichajes, debido a que las 2 opciones del extranjero están casi cerradas, únicamente es que se acepten las propuestas. 
 
Hasta 2017
 
Esta será la última entrega del 2016, por fiestas decembrinas, nos tomaremos unas semanas de descanso. Nos estaremos reportando y leyendo hasta el martes 10 de enero, luego de la actividad de la Jornada 1. 
 
A título personal, reitero que sea un excelente año y que los próximos 12 meses sean de salud, paz, trabajo y amor, disfrutando en compañía de sus seres queridos los últimos días de 2016. Si algo extraordinario ocurre en estos días con respecto al Puebla, lo estaremos informando a través de las redes sociales.
 
Amigos, nos leemos la próxima, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios.
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no crear conciencia en cada lector.