El triste comienzo del Puebla

 
Primero que todo, les reitero un feliz año 2017, difícil ha sido la situación en la que lo hemos comenzado, aunque con trabajo y dándole la mejor cara a los problemas, sabremos cómo revertir los conflictos por lo que atraviesa el país.
 
Hablando ya de materia deportiva y del Club Puebla que es lo que más nos gusta, el debut en el Clausura 2017 una vez más no fue el esperado, tan cerca y a la vez tan lejos del anhelado triunfo. El equipo camotero del certamen anterior fue un reflejo en estos primeros 90 minutos. 
 
Un grupo de jugadores que en la parte inicial le alcanza para dominar a una de las mejores nóminas de La Liga MX, sin embargo en los complementos se vuelven a cometer esas desconcentraciones que derivan en goles en contra. Analizando una y mil veces las jugadas del segundo y tercer gol de Monterrey, me parece que si existen errores puntuales de la defensa que terminaron pensado.
 
Con respecto al arbitraje, cada campeonato es ponerle más limón a la herida, todo jugará en contra de La Franja, volverse a quejar ante la Comisión no lo arreglará, si Adalid Maganda, un colegiado debutante, se equivocó el domingo pasado debemos darle vuelta a la controversia y ver que Puebla algún día le favorecerá.
 
Pensando positivamente, tras no tener a 3 jugadores por suspensión (Torres, Araujo, Amione) y a Oswaldo Centurión por su transfer, Valiño con poco a sacado provecho de este conjunto, Carlos Gutiérrez volvió a mostrar ese poder zurdo del que nos acostumbró en su primer torneo. También y de a poco, Gabriel Esparza necesitará el acoplamiento debido a suelo y balompié azteca para ver su verdadero fútbol. Por último y el que más me sorprendió es Alexis Canelo, con la salida de Alustiza, éste deberá dar el ancho y cargarse a hombros la delantera poblana y de emular sus 2 primeras anotaciones, no le costará ningún trabajo.
 
Ahora y muy rápido vendrá Xolos, los entrenamientos necesarios para alistar la primera visita de la competencia este viernes en punto de las 9 de la noche.
 
Sobre los refuerzos
 
Se habla y habla de que Federico González, Pablo Cáceres y Gonzalo Ramos serán las 3 últimas incorporaciones, pero transcurren los días y días y estás negociaciones no se concretan, si la directiva decide traerlos o alguien más, no deberá esperar hasta el 31 de Enero en que se cierran los registros, debido a que ya conocemos como tardan en adaptarse y convertirse en lo que son, refuerzos.
 
Amigos, nos leemos la próxima, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios.
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no crear conciencia en cada lector.