Maganda, el ahijado de Codesal

 
Aunque en lo personal sigo pensando que el polémico penal marcado al Puebla el pasado domingo es más un error de concentración de Schmidt que una apuñalada del debutante árbitro Adalid Maganda, es un hecho que este nazareno tuvo una actuación indigna y vergonzosa.
 
Sin embargo, este martes muchas de mis dudas sobre su capacidad como silbante fueron aclaradas por el “delicadito” Sancadilla Norte, quien en su columna reveló que Maganda fue de los árbitros que salieron a defender al indefendible Edgardo Codesal en la Comisión de Árbitros.
 
Palabras más, palabras menos, Sancadilla Norte señala que la mayor parte del gremio arbitral no quiere más a Edgardo Codesal como instructor técnico de los de negro (o verde, o rojo, o hasta rosa); sin embargo, 4 de los 60 árbitros reunidos en este aquelarre pusieron la cara por el extitular de la Comisión de Arbitraje.
 
Y sí, estimado lector, dentro de esos 4 “inocentes” árbitros estuvo Adalid Maganda, quien demostró que pese a su nula capacidad como silbante es uno de los consentidos de Edgardo Codesal, quien seguramente lo protegerá de la lluvia de críticas que le ha caído tras su miserable actuación en el Puebla vs Rayados.
 
No solo eso, me cuentan que también se abrió una investigación por los hechos presentando en el túnel del dos veces mundialista, así que no dude que venga un castigo para la directiva del Puebla por andar declarando cosas en contra del protegido del impresentable Codesal.
 
Los dueños del estadio
 
No me lo contaron, yo lo vi. 
 
Domingo, poco antes de las 17:00 horas. Llega a la puerta de prensa un dizque comentarista que hace unos años dizque “triunfó” con el Puebla como defensa (era más tronco que yo) a “ordenar” el ingreso de un amigo.
“¡Déjalo pasar, viene conmigo!” - Le gritó como auténtico patrón al malencarado encargado de la puerta, quien dejó su prepotencia característica a un lado y permitió el acceso del referido amigo del “troncazo”, perdón, exfutbolista.
 
Así, sin aspavientos y sin nadie que lo evitará, el ahora supuesto “columnista” mostró nuevamente que se maneja En Línea Antideportiva. 
 
La pregunta es: ¿Hasta cuándo se permitirá esto en el Cuauhtémoc?
 
Mi Twitter: @SirTavoMR14