Bottas llega a Mercedes; Massa sigue en Williams

El finlandés Valtteri Bottas se incorpora a las flechas de plata para sustituir a Nico Rosberg
 
El piloto finlandés Valtteri Bottas reemplazará en Mercedes al campeón mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, de cara a la próxima temporada, anunció el lunes la escudería.
 
La llegada de Bottas a Mercedes provocó que el brasileño Felipe Massa, quien había anunciado su retiro al final de la temporada pasada, acordara un contrato de un año para reemplazar al finlandés en Williams.
 
Bottas, de 27 años, se unirá al triple campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes, que actualmente domina la F1 al ganar los últimos tres campeonatos de pilotos y de constructores. Este año también es amplio favorito.
 
El nórdico no logró ganar un Gran Premio en cuatro temporadas en Williams, pero consiguió nueve veces subirse al podio.
 
El experimentado Massa, subcampeón del mundo en 2008, formará dupla con el novato canadiense Lance Stroll, de 18 años.
 
"Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo respeto por todo lo que está tratando de lograr", dijo el brasileño, quien en noviembre pasado se despidió entre lágrimas en el Gran Premio de su país.
 
"Cuando se me ofreció la oportunidad de ayudar a Williams con su campaña de Fórmula Uno 2017, me pareció que era lo correcto (asumir el desafío). No he perdido mi entusiasmo por las carreras y estoy muy motivado por volver a pilotar el FW40", añadió.
 
Más temprano, Sauber anunció el fichaje para esta temporada del joven piloto alemán Pascal Wehrlein, que era reserva en Mercedes y el principal rival de Bottas para reemplazar a Rosberg.
 
Reuters