Verdad o mito una venta del Puebla

 
Luego del "bombazo", si así lo podemos llamar, mandado por Hugo Sánchez Márquez en dónde se postuló como un posible comprador del Club Puebla, el estruendo ha tenido repercusiones en la institución poblana.
 
Por principio de cuentas, me llama la atención que un hombre que lleva 5 años sin dirigir en el balompié mexicano de la noche a la mañana quiera dar un salto enorme y ahora busqué ser de los 18 hombres elite de la Liga MX, por lo que concluyo que a "El Macho" lo mandaron o éste busca regresar a un banquillo de Primera División.
 
Retomando el tema, investigando y con conocimiento de causa, cada 6 meses uno o varios empresarios descuelgan el teléfono y preguntan por el equipo, sin embargo se encuentran con la verdadera realidad, más allá del valor monetario, el club atraviesa problema legales a todo índole (Razón Social, Antiguos Dueños, Controversias con Jugadores, etc., etc.) motivo que los orilla a pensarlo más de 2 veces, eso sin tocar el punto de que están al borde del descenso.
 
El año futbolístico está por concluir y siempre saldrán estos temas a la luz del día, si la familia López Chargoy tiene ofertas sobre la mesa, deberán analizarlo y tomar la mejor decisión.
 
En materia de fútbol
 
Desde los tiempos de Ricardo Henaine y Hugo Fernández donde se tuvieron a varios entrenadores y múltiples jugadores, estoy viendo la misma historia una vez más; un equipo tan inoperante, falto de idea, abusando de ciertas jugadas (centros), con diversos errores defensivos.
 
Señalar a un culpable sería lo más fácil, aunque aquí cuerpo técnico, jugadores y hasta director deportivo tienen responsabilidad. Si al proyecto se le apostó con refuerzos foráneos, 7 de ellos no pueden estar tranquilos bebiendo su mate a la hora del partido. Si la base mexicana necesita mayor fútbol y acoplamiento, todos necesitan más horas de entrenamiento, lo que han hecho no ha sido suficiente y la presión porcentual a cada instante seguirá crecimiento.
 
Al concluir el horrible empate contra Querétaro, donde un pobre desempeño se mostró sobre la cancha y sin querer responsabilizar a cuerpo técnico, directivos y jugadores, lo más importante es que todo el CLUB PUEBLA se ponga a TRABAJAR porque la presión del descenso avanzará minuto a minuto.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.