Momento del cambio, Puebla

 
Esto empieza a tocar fondo o si no es que ya tocó. La tercera derrota en el Clausura 2017 fue la gota que derramó el vaso. El dos goles por cero en contra de Santos Laguna me confirmó que Puebla no tiene ni pies ni cabeza y que la situación porcentual se acercó una vez más.
 
Hablar de un funcionamiento me parece innecesario porque para mí no existe. Defensivamente es hablar cada semana de lo mismo, la táctica fija es algo que no se conoce en el vocabulario del equipo. Ofensivamente, La Franja perdió por completo el poder que tenía hasta el torneo anterior y hoy tendrá que esperar hasta que los "REFUERZOS" se adapten, quieran o demuestren que pueden jugar en el fútbol mexicano.
 
Usted amigo lector, critica y pidió la salida del cuerpo técnico que encabezaba Ricardo Valiño, por estadísticas 5 ganados 6 empates y 10 derrotas, además por no conseguir una victoria desde hace 3 meses, le dan la razón, sin embargo me parece que debemos ir más allá, así como fue tan fácil quitar a un entrenador, conseguir a un director deportivo también se puede y debe hacer. Los elementos que trajo Walter Fleitas y la directiva han rendido pocos frutos, salvo Gabriel Esparza que ha tenido minutos, francamente no entiendo y no se cuanto más esperarán para ver si un Oswaldo Centurión, por mencionar un hombre, se acopla, porque no creo que la Sub 20 necesite de incorporaciones extranjeras.
 
También se habla y se habla de la "Compra-Venta" del club, tema que para mí está bastante fuera de lugar en estos momentos, no niego, y como hace unos días mencioné, que existan ofertas, aunque me parece que de seguir esto así, estás se irán dispersando ¿Algún interesado por tener al equipos poblano pero en la Liga de Ascenso? ¿Le interesa a alguien una escuadra que no gana y que está más que de lleno en el tema porcentual?
 
Dueños del Club Puebla, es momento de ver acciones que cambien la situación por la cual atraviesa la institución, son tiempos para enfocarse en lo que está pasando dentro del terreno de juego, exigirle más a sus empleados, si estos necesitan más horas de trabajo, adelante, dobles sesiones de entrenamientos son un latente solución o quedarse y jugársela con los que están comprometidos podría ser otra alternativa.  
 
El tiempo avanza y para los camoteros el margen de error se agota, estar esperanzados a lo que dejen de hacer Morelia y Veracruz puede llegar a ser una fatal equivocación, 13 partidos para volver a enderezar el camino, 13 partidos para retomar y volver a pensar en ese proyecto que tenían de eliminar por completo el descenso de los colores azul y blanco.
 
La llegada de José Saturnino Cardozo
 
En la tarde de lunes se presentó el primer cambio, en tan pocas horas, muy rápido y el más fácil ocurrió, cortar a Valiño y poner de inmediato en el timón a “El Diablo Mayor”, un nombre que no necesita presentación en la Liga MX como futbolista, aunque como entrenador quedó a deber en clubes como Chiapas y Toluca.
 
Con 3 días para preparar el duelo del viernes contra los Rojinegros del Atlas, tendremos que esperar para ver un Puebla a lo Saturnino, pero lo que si queremos ver desde su primer encuentro es CARÁCTER Y AGALLAS como las que él mostró dentro de las canchas.  
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios