Desmantelamiento y nuevos Pericos de Puebla 

 
Lo que se vino fundiendo en Monclova, terminó de hacerse en Puebla…
 
El campeón vigente de la Liga Mexicana de Béisbol solamente será un equipo de un año, los Pericos 2016 y monarcas vivirían en el recuerdo de la fanaticada, mejores ofertas de trabajo para algunos peloteros, así como la decisión de mandar a la gran mayoría a Acereros han cerrado éste capítulo de la novena verde.
 
A nuevas generaciones contaremos de los Lara, Blackley, Galván en una rotación de abridores. En nuestra memoria quedarán los flashazos de las atrapadas de Morgan, Taveras, de la forma de jugar la inicial de Barton, del relevo Bustamante, Heath y Gaudin para la séptima, octava y novena entrada. De recordar que ese año se presentó una rivalidad con los Leones de Yucatán, la cual se consagró con una final sureña que culminó en 6 trepidantes partidos.
 
Eso, todo eso, quedó atrás y "El Rey" está en renovación. Juzgar o criticar la decisión de Gerardo Benavides, dueño de emplumados y monclovenses, es muy precipitado, si bien es cierto que el año pasado se le apostó con la misma fórmula, de tener un roster nuevo, en este 2017, la base mexicana, los pochos (doble nacionalidad) y extranjeros tendrán que ser de mejor calidad, hablándose de retornos de hombres como Lorenzo Barceló y Luis Ramírez que dieron buenas cosas a la organización.
 
Poco a poco iremos conociendo estos nuevos cambios en el nido, tener en el Parque de los Hermanos Serdán a ambos conjuntos a partir del 1 de marzo haciendo su respectiva pretemporada da de que hablar y pensar que el objetivo a tener una final de hermanos es muy seria, aunque  día con día el béisbol calificará está decisión para los nuevos Pericos de Puebla.
 
Del Club Puebla
 
Bien a secas se mostró La Franja, quién gracias a Dios ya ganó en el Clausura 2017, un paso más da el equipo de José Saturnino Cardozo hacia la salvación, hoy con 9 puntos de ventaja sobre Morelia está cada vez más cerca, sin embargo vendrán 2 duelos duro contra Tigres y Toluca para ver si se sale por completo de la situación o si bien esto fue un espejismo de enfrentar al hermanito Jaguares de Chiapas. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.