Neymar y Messi podrían no jugar final de Champions

El Brexit impediría que las figuras del Barcelona toquen suelo británico
 
El presidente de la Asociación Europea de Futbol (UEFA), alertó hoy que la aprobación del Brexit podría impedir la entrada a Reino Unido del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
 
La reglamentación del Brexit  restricciones de ingreso a jugadores con procesos judiciales en curso.
 
“Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen”, afirmó para The New York Times.
 
“Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si no les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros”, señaló.
 
Ceferin consideró que la libre circulación en Europa es mucho mejor, y prometió dialogar con el gobierno británico.
 
También se refirió a las dificultades que la posible candidatura de Estados Unidos al Mundial de 2026 puede tener si el nuevo presidente del país, Donald Trump, aplica las medidas restrictivas para la entrada de extranjeros que pretende y que, en su opinión afectarán tanto a jugadores como aficionados y periodistas.
 
"Esto entrará en los capítulos de evaluación y estoy seguro de que no ayudará a que Estados Unidos gane la organización. Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí " aseguró.
 
Karina García | @carpio10g