América hace mutis ante sanción de Aguilar

Ricardo Peláez prefiere no opinar sobre el año de suspensión del paraguayo
 
Luego que el defensa paraguayo Pablo Aguilar fuera suspendido un partido, en el equipo América prefieren guardar silencio y enfocarse en la recta final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. 
 
“No voy a ofrecer ningún punto de vista, te ofrezco una disculpa. Muchas gracias”, fueron las palabras de Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro “azulcrema” cuando se le buscó por teléfono. 
 
Este lunes, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que tras analizar la protesta que presentó la Comisión de Árbitros se decidió aplicar el castigo de un año fuera de las canchas al zaguero central. 
 
Al final del partido de octavos de final de la Copa MX entre Xolos y América, Aguilar le propinó un golpe con la cabeza al árbitro central, Fernando Hernández. 
 
La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por este hecho y el viernes anterior dio a conocer que se le aplicaban 10 partidos de castigo al zaguero “guaraní”. 
 
Inconformes por la sanción, los árbitros centrales y asistentes se negaron a dirigir los partidos de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. 
 
Este lunes, tras conocer que se había rectificado el castigo, los silbantes informaron que se reintegraban a los trabajos en la Liga MX, tanto en la Copa MX como en el Torneo Clausura 2017.
 
Notimex