Una realidad el Atleti… de San Luis

Los colchoneros llegan al futbol mexicano a incursionar en el Ascenso MX
 
Solo falta que la Federación mexicana dé su visto bueno definitivo tras observar el cumplimiento de varias condiciones. El club colchonero será accionista mayoritario.
 
El Atlético ha alcanzado un acuerdo con los dirigentes de la franquicia de San Luis Potosí de México. Jacobo Payán Latuff y su hijo Jacobo Payán Espinos. Han llegado a un acuerdo que solamente queda ya pendiente de que la Federación Mexicana lo valide con un el cumplimiento de una serie de condiciones.
 
El Atlético se convertirá así en el accionista mayoritario de la franquicia. Las gestiones con la Federación Mexicana ya están en marcha y, después de que el Atlético en su junta general de accionistas aprobara la creación de una sociedad filial que gestione las participaciones del club en entidades extranjeras, la entrada del Atlético en el fútbol mexicano está ya a un solo paso.
 
"El acuerdo formalizado esta semana está condicionado al cumplimiento de una serie de hitos relacionados principalmente con la tramitación de una licencia por parte de la Federación Mexicana a favor de la sociedad, con la consecución de un acuerdo de accionistas y de un acuerdo de explotación del estadio", se señaló.
 
La inversión del club rojiblanco, cuya cuantía y el porcentaje de la participación en el equipo mexicano no han sido especificadas, forma parte de un proyecto de expansión internacional, en el que se encuadran otras "franquicias internacionales" como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia.
 
"Dentro de estos mercados el club valora como uno muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis", aseguró el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web
 
Karina García | @carpio10g