Temporada 2017 de F1 enciende motores en Australia

Esta será la 33ª edición del GP de Australia y será la 22ª consecutiva en el circuito de Albert Park
 
Albert Park será de nuevo el encargado de subir el telón de la temporada, una campaña que llega con muchos cambios y que hace que la de Melbourne sea una cita totalmente impredecible en cuanto al rendimiento de los monoplazas y tras las 8 jornadas de test celebradas en Barcelona, será la primera prueba de fuego real en la que los equipos podrán comprobar lo que les espera en este largo recorrido de 20 paradas que finalizará en Abu Dhabi a finales del mes de noviembre.
 
Albert Park, en Melbourne es el marco ideal para dar comienzo a la nueva temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Australia ofrece, sin un orden particular, una multitud de aficionados bien informados, una estricta prueba para los pilotos y los monoplazas.
 
En un circuito semipermanente que siempre está muy verde al principio del fin de semana, con muchas curvas de alto agarre mecánico y meteorología imprevisible, siempre hay bastantes probabilidades de graves accidentes como el sufrido por Fernando Alonso la temporada pasada. 
 
Ello influirá en gran medida en la estrategia a adoptar donde la salida volverá a ser crucial ya que la mayor anchura de los monoplazas dificultará los adelantamientos en el trazado urbano.
 
Otro de los puntos en este Gran Premio será el motor. Albert Park es una prueba muy exigente para las unidades de potencia debido a las velocidades que alcanzan los monoplazas en las rectas.
 
El circuito de Albert Park consta de 16 curvas repartidas en un total de 5.303 kilómetros. El Gran Premio de Australia consta de 58 vueltas, por lo que los monoplazas completarán una distancia total de 307.575 km en la carrera de este domingo.
 
Notas técnicas
 
-Número de vueltas: 58
-Longitud del circuito: 5,303 kilómetros
-Distancia total de carrera: 307,574 kilómetros
-Récord de vuelta: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
-Nivel de estrés en los neumáticos: 25%
-Nivel de carga aerodinámica: 80%
-Nivel de agarre del asfalto: 25%
-Nivel de carga lateral: 45%
-Nivel de abrasión del asfalto: 65%
 
Karina García | @carpio10g