La discriminación periodística en Pericos de Puebla

 
Yo nunca he entendido a muchas “jefaturas” de prensa de equipos profesionales. Algunas ideas arcaicas, propias de cuando el periodismo se hacía con máquina de escribir, generan que la institución que representan quede mal parada ante la opinión pública.
 
Esto precisamente sucede en Pericos de Puebla, el flamante campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual no ha encontrado en las oficinas de prensa un personal acorde a la grandeza que busca tener este club profesional.
 
Y es que desde días pasados, amable lector, el departamento de prensa de la novena verde comenzó a “depurar”, por no decir discriminar, a muchos medios y reporteros de la fuente deportiva poblana.
 
No sabemos a ciencia cierta si a Miguel Ángel Byrd, encargado de esta oficina, le molesta que no se publique hasta si los jugadores se suenan la nariz dos o tres veces. Lo cierto es que ha caído en la vieja práctica de solo mantener a los “amigos” que le hacen caravana.
 
No es de ahora. La jefatura de prensa de Pericos ha sido de las más complicadas de tratar, incluso hace un año se enfrascó en un enfrentamiento verbal vía Twitter con quien esto escribe, solo porque su servidor criticó que mandarán una selfie mal tomada para vestir un boletín de prensa.
 
Vaya, ni el equipo con menos dinero de la segunda división del futbol profesional se habría atrevido a mandar un boletín con esas características.
 
Mediante al cuenta oficial del equipo, este servidor fue “regañado” por criticar la mala calidad de fotografías que enviaban en sus boletines. Calificaron estas críticas como una falta de respeto, demostrando la piel tan delgadita que tienen.
 
Hoy, estimados lectores, Pericos de Puebla ha decidido que ni Deporte Hoy ni su servidor tiene derecho a recibir información del club, cosa en la que el más afectado es usted, que necesita saber de su equipo.
 
Pero no se preocupen, los berrinches de la jefatura de prensa de Pericos de Puebla nos hacen “lo que el viento a Juárez” y ustedes seguirán recibiendo la información generada de la novena verde. Bendito Dios que existen las redes sociales, la televisión y el internet.
 
Mi Twitter: @SirTavoMR14