Sin sorpresas en arranque de los 8 Grandes ABE

Borregias, CETYS Tijuana, UMAD y UPAEP se imponen en la rama femenil
 
Una jornada sin sorpresas fue la que se vivió en Los 8 Grandes, etapa que da cierre a la temporada 2016-2017 de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), en su rama femenil, al darse victorias de los cuatro mejores sembrados.
 
Las Borregias del Tec de Monterrey, el CETYS Tijuana, la Universidad Madero y las anfitrionas Águilas de la UPAEP, consiguieron imponer condiciones en sus duelos de cuartos de final, manteniéndose con aspiraciones de quedarse con el título nacional.
 
Fue el equipo regiomontano el que abrió las actividades en punto de las 14:00 horas, enfrentando en El Nido a las Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, rival al que superaron por un amplio margen, 95-51.
 
En semifinales Monterrey enfrentará a la Universidad Madero, escuadra que se llevó el triunfo en su duelo ante las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes se quedaron a nada de dar la sorpresa, cayendo 65-61 frente a las Felinas.
 
El CETYS también se llevó la satisfacción de avanzar a las semifinales, al derrotar 61-55 a las Borreguitas Salvajes del Tec Campus Estado de México, en un enfrentamiento que se definió en el último minuto de juego.
 
Finalmente completó el póquer de ganadores el conjunto local, al apalear sin misericordia, 93-37, a las Borreguitas Salvajes del Tec Campus Querétaro, equipo que le tocó la mala suerte de enfrentar a un inspirado anfitrión en el encuentro estelar de la jornada.
 
 
Este domingo abren actividades los representantes de la rama varonil; la Universidad de las Américas Puebla y Universidad Autónoma de Chihuahua serán los primeros en saltar a la duela en búsqueda de la victoria.
 
José J. Santana | @cucs