La ABE tendrá nuevo campeón

El monarca vigente, Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, cae ante la UPAEP
 
Un nuevo campeón surgirá en la ABE, luego de que el campeón defensor, Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, perdiera en emocionante encuentro frente a los locales, Águilas de la UPAEP.
 
El cuadro dirigido por Héctor Santos no conoció la derrota en la temporada regular, sumando 26 triunfos consecutivos, lo que lo tenía como favorito ante los poblanos, a quienes no se les notó la ausencia de 7 elementos.
 
Dos equipos muy diferentes fueron los del Otoño 2016 y los de la Primavera 2017 en el Nido Águila, pues para esta parte final de la campaña no contó con 7 jugadores que fallaron a cumplir los requisitos para continuar en actividad.
 
Pero con todo y las ausencias, Javier Ceniceros conjuntó un equipo más que competitivo, tanto así que compitió de igual a igual con los Gallos, derrotándolos gracias a un cuarto de final de ensueño para Iván Montano y compañía.
 
El marcador final arrojó un 83-72 a favor de las Águilas, quienes confirmaron que siguen siendo protagonistas en la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).
 
El otro equipo “local”, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, se quedaron en el camino, al caer por 53-51 ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes dieron la sorpresa y ahora enfrentarán a los locales.
 
La Tribu no mostró su mejor cara, yéndose abajo en el marcador temprano y luchando todo el encuentro por recuperarse, quedándose cortos en parte gracias a la gran cantidad de libres fallados.
 
El Técnologico de Monterrey Campus Hidalgo también se metió a semifinales, tras derrotar 79-71 a su hermano del Campus Guadalajara.
 
Mientras que en el último duelo los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca se despidió de la competencia, al caer ante las sorpresivas Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, quienes ahora tendrán que medirse a los Lanudos Hidalguenses.
 
Para la actividad del lunes serán las damas quienes se midan en búsqueda del pase a la final. CETYS de Tijuana, Borregias del Tec de Monterrey, Águilas UPAEP y Universidad Madero son las aspirantes al título.
 
Juan J. Santana | @cucs