Re edición de finales se vive en los 8 Grandes

Tec de Monterrey y UPAEP van por el título femenil de la ABE
 
Una re edición de las finales del 2014 y 2016 es la que se vivirá el miércoles en la rama femenil de Los Ocho Grandes de la ABE, luego de que el Tec de Monterrey y la UPAEP superaran a Universidad Madero y Cetys de Tijuana en semifinales.
 
El primer compromiso de esa instancia enfrentó a las regiomontanas con las Tigresas de la UMAD, en un duelo muy parejo en el que se definió al ganador en los últimos minutos.
 
Esta será la tercera final para las del Tec de Monterrey, luego de que se quedaran con las ganas de levantar el trofeo de campeón en las ediciones de 2014 y 2016.
 
Por las ganadoras destacó Narda López, con 17 unidades, mientras que por las Maderistas fue Alexia González quien lideró en anotaciones con 26 puntos, esfuerzo que no fue suficiente para obtener el triunfo.
 
En la otra semifinal, disputada en horario de 20:00 horas, las locales y actuales campeonas Águilas de la UPAEP hicieron valer su condición de favoritas al superar a las bajacalifornianas del CETYS, a quienes superaron durante todo el encuentro.
 
Las dirigidas por Javier Ceniceros no dieron descanso a las norteñas en ningún momento del juego, superándolas tanto en el juego bajo como en el perímetro.
 
A pesar del esfuerzo personal de Myriam Lara, quien se apuntó 31 unidades, las pupilas de César Valencia se quedaron en el camino, obligadas a conformarse con disputar el tercer puesto ante las Tigresas de la Madero. (FOTO: ABE)
 
Juan J. Santana | @cucs