Serendipia camotera

 
Sorpresiva y/o extraña fue la alineación de 4 elementos del Puebla en el partido contra Pachuca. Iván Centurión, Federico González, Óscar Rojas y Carlos Orrantía saltaron como titulares, cada uno mostró un buen desempeño dentro del terreno de juego que ayudó colectivamente a volver a sumar unidades en el Clausura 2017.
 
Tras 8 partidos (poco más de 2 meses efectivos) al frente del club, defensivamente Cardozo le ha dado solidez defensiva, si analizamos los puntos que se han escapado han sido por errores mínimos, inclusive este sector encontró más variantes con Dueñas, Herrera, Pérez y el citado Centurión. Ofensivamente La Franja muestra una curva en decaída considerablemente, el último gol marcado por un delantero fue el segundo contra Toluca, reflejando una verdadera crisis de más de 270 minutos sin anotar.
 
¿Cuál es su opinión amigo lector?  ¿Ha funcionado esta serendipia? En lo personal, los camoteros necesitan un extra, un plus para volver a la senda de la victoria, cada uno de los rivales cuenta, la capacidad de cada elemento ha sido un factor clave para salir de una situación bastante difícil que se ha vivido durante todo el campeonato.
 
Este empate representó el quinto punto obtenido fuera del Estadio Cuauhtémoc y apenas el décimo en el torneo, los números no mienten y con la victoria de Veracruz la diferencia se recortó a 7, faltando 6 partidos, los 4 involucrados siguen y la lucha terminará hasta el final. 
 
Tal como le subraye la semana anterior, Puebla debe alejarse de los rumores y falsas verdades, al no estar asegurada la permanencia, de que si vende, de que si lo compran, de que si no les pagan, de que viene tal refuerzo, esto es una presión más y en cualquier momento formarse una bomba que estalle muy rápidamente. El club deberá centralizarse en obtener y rescatar la mayor cantidad de los últimos 18 puntos en disputa para mantener la categoría y tener un cierre muy discreto.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.