¡UPAEP, Campeonas femeniles de ABE!

Las Águilas se imponen en los 8 Grandes a las Borregias del Tec de Monterrey
 
Las Águilas de la UPAEP se convirtieron en bicampeonas de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al superar de nueva cuenta en la final a las Borregias del Tec de Monterrey.
 
Las locales cumplieron con el pronóstico, al imponerse a unas Borreguitas que ya son oficialmente clientas, al perder su tercera final en la corta historia de los Ocho Grandes en la rama femenil.
 
Aunque ambas escuadras iniciaron con problemas en ofensiva, poco a poco fueron asentándose en la cancha para mostrar porque son los dos mejores programas en los últimos años. Al final del primer cuarto el marcador indicaba 15-10 a favor de las Emplumadas.
 
Para el segundo cuarto destacó la intensa defensa de las Águilas, para que al descanso se fueran con 7 puntos de ventaja y con la confianza de retomar las acciones en la segunda mitad en búsqueda del bicampeonato.
 
Monterrey tuvo respuesta en ataque en el tercer cuarto, con buenos embates de Gabriela de la Rosa y Michelle Pardo, sin embargo UPAEP continuó en ventaja, 41-36 para los diez minutos finales.
 
Para definir el encuentro, las pupilas de Javier Ceniceros mantuvieron control e impusieron su ritmo de juego, defendiendo con ferocidad y copando las tablas para apagar cualquier reacción milagrosa de las norteñas.
 
Laura Núñez, baluarte de las locales, culminó su etapa universitaria con un excelente encuentro, anotándose un doble doble, 14 puntos y 12 tablas, asegurando así el título para las Águilas y el reconocimiento como jugadora más valiosa de Los Ocho Grandes.
 
Ya con el título en manos de la UPAEP se reconoció al cuadro ideal del certamen, el cual fue conformado por Alexia González de UMAD, Gaby de la Rosa de ITESM Monterrey, Myriam Lara del CETYS de Tijuana, y por Laura Núñez e Ingrid Martínez, ambas integrantes del equipo campeón.
 
En el duelo por el tercer lugar fue el CETYS de Tijuana el equipo victorioso, al imponerse en emocionante tiempo extra a las Tigresas de la Universidad Madero 64-67. (Foto: ABE)
 
Juan J. Santana | @cucs