Borregos Hidalgo se queda con título de ABE

Los hidalguenses vencen a local UPAEP 61- 65 en la Gran Final
 
Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo se alzó con el título en Los Ocho Grandes de la ABE, tras vencer al anfitrión, Águilas de la UPAEP, 61-65.
 
En un encuentro intenso en el que no se notó un claro dominador hasta los últimos instantes, fue el cuadro que no llegaba como favorito el que se apuntó la victoria más trascendental del año.
 
Los dirigidos por el timonel Sergio Molina fueron efectivos en el momento importante, en la definición del partido, mostrando sangre fría y control de las acciones. Los tiros desde la línea de castigo terminaron siendo el determinante de la victoria, pues los locales fallaron constantemente, imposibilitando al final que la diferencia se acortara.
 
Iván Montano se cargó el equipo al hombro por parte de las Águilas, anotando en momentos de necesidad y asistiendo cuando no tenía salida cómoda. Al final los 30 puntos del novato fueron insuficientes para alzar a su equipo al campeonato.
 
En el otro lado fue Josué Andriassi quien sí hizo efectivas sus opciones a la ofensiva para llevar a los Borregos al título, anotando 21 unidades, 15 de ellas en el primer tiempo; números que le valieron ser designado Jugador Más Valioso de los Ocho Grandes.
 
Los Borregos Hidalguenses sumaron así su segundo cetro en la historia, igualando lo hecho en Monterrey en el 2014, en lo que fue la primera edición de los Ocho Grandes de la ABE.
 
Al cuadro ideal fueron seleccionados el mismo Andriassi, Iván Montano de UPAEP, Álvaro Mendoza de UP Guadalajara, así como Ricardo Valdez y Diego Borjas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
En el duelo por el tercer lugar fueron los Dorados de la UACH quienes impusieron condiciones sobre las Panteras de la UP Guadalajara, con marcador final de 58-68.
 
Juan J. Santana | @cucs