¡Lobos BUAP está en la fiesta grande!

La Jauría derrota 2-1 a Leones Negros y clasifica a la Liguilla del Ascenso MX
 
Dando una muestra de amor propio al Club Puebla, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) clasificaron a la Liguilla del Clausura 2017 del Ascenso MX, esto tras derrotar por marcador de 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).
 
Las críticas y los malos resultados de inicio de temporada quedaron en el olvido en la cancha de Ciudad Universitaria tras el silbatazo final, con el que Lobos confirmaba su invitación a la fiesta grande del circuito de ascenso.
 
Amaury Escoto, quien está dando un gran torneo, puso un gran pase al minuto 18 a la llegada del goleador Diego Jiménez, que solo tuvo que empujar la de gajos con la cabeza para decretar el 1-0 de los universitarios.
 
Solo 10 minutos después, Lobos BUAP logró aumentar su ventaja por cuenta nuevamente de Jiménez, quien aprovechó un error defensivo que lo dejó solo frente al meta de la U de G para decretar el 2-0 con el que parecía que se iban al descanso.
 
Y es que al 42’ vino el descuento por parte de Leones Negros. En tiro de esquina, Christian López se levantó en el aire y metió certero cabezazo que dejó sin oportunidad a Canales, colocando el 2-1 de la visita.
 
En el complemento, Lobos BUAP controló a Leones Negros, que incluso se veía desesperado y comenzaba a tirar patadas sin sentido. A final de cuentas, la Jauría se quedó con la victoria, con la cual llega a 27 puntos y se mete a la Liguilla del Ascenso MX.
 
Gustavo Mirón Reyes | @SirTavoMR14