Diego Jiménez, comandante de la artillería licántropa

El atacante mexicano suma su segundo título de goleo y Lobos BUAP es la mejor ofensiva del Ascenso MX
 
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han regresado a la Liguilla del Ascenso MX, lo cual no sería posible sin el aporte a la ofensiva de jugadores que se echaron el equipo al hombre en los momentos complicados.
 
Al arranque del Clausura 2017 pocos pensaban que la Jauría pudiera lograr algo importante en este certamen. Derrotas seguidas y problemas de lesiones mermaron el desempeño de los licántropos.
 
Todos ponían al chileno Héctor Mancilla como el hombre gol de Lobos BUAP; no obstante y ante el poco futbol del chileno, el mexicano Diego Jiménez puso el pecho a las balas y se convirtió en el referente al ataque de la Jauría.
 
Con 10 goles (34 ya con la playera de Lobos), Jiménez logró su segundo título de goleo vistiendo el uniforme de los de la BUAP, algo que lo pone como uno de los jugadores más rentables del circuito de ascenso.
 
Jiménez ha madurado como futbolista y como persona, lo cual genera que Rafael Puente del Río lo tenga como una de las cartas fuertes de Lobos BUAP de cara a la Liguilla del Ascenso MX, donde enfrentarán en cuartos de final a Alebrijes de Oaxaca.
 
El aporte de Diego Jiménez es una parte de la gran campaña en el aspecto ofensivo de Lobos BUAP, que terminó el certamen con 30 goles, siendo la mejor delantera de todo el circuito.
 
Gustavo Mirón Reyes | @SirTavoMR14