¡Hasta la "visca", Barça!

Los culés no pudieron con la “muralla” italiana y quedan eliminados de la Champions League.
 

El conjunto blaugrana recibía en el Camp Nou a la Vecchia Signora en busca de una nueva hazaña que significaría el boleto a la semifinal.

 

La confianza del Barça está en su delantera, en ese tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Juventus lo tiene en las primeras líneas del equipo su tridente más sólido es el de Gianluigi Buffón, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

 

Barcelona no podría con la Juventus que mostró una gran solidez defensiva y se mostró valiente, ya que no solo se encerró, también busco la porteria de Ter Stegen en busca de un gol que definiera la serie.

 

Barça se volcó hacia la portería italiana pero la Juve tenía control del juego solventando con eficacia las acometidas de los culés y armando el contraataque siempre que tenían la oportunidad.

 

El Barcelona estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque

 

Los italianos supieron mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

 

Consumido el primer capítulo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más para intentar inquietar a un rival con mucho oficio y que no se descompuso en ningún momento. Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño azulgrana.

 

Pasó el tiempo y el gol nunca cayó pese al esfuerzo de los jugadores blaugranas que caían ante la Juventus que ha sabido jugar sus cartas con gran lucidez y por eso estará en semifinales de la Champions con Real Madrid, Atlético y Mónaco.

 

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa.