¡El clásico se pinta blaugrana!

Barcelona vence al Real Madrid y aprieta la lucha por el título
 
Con un lleno en su totalidad el Estadio Santiago Bernabéu se vestía de gala para recibir el Clásico español, Real Madrid vs Barcelona.
 
El clásico no defraudo, vimos uno de los mejores partidos en mucho tiempo, ambos equipos salieron a ganar y no se guardaron nada, la figura del encuentro fue el argentino, Lionel Messi, pero lo hecho por los porteros es para resaltarse.
 
En varias ocasiones, Ter Stegen salvó a su equipo, frenó el chut de Kroos, la potencia de Cristiano y el remate de Benzema. Keylor Navas no se quedó atrás, hizo dos atajadas monumentales tras un cabezazo de Piqué y un remate de Luis Suárez a segundo palo.
 
Polémica arbitral hubo desde los primeros minutos, el silbante no marcó un penal sobre Cristiano al minuto 2´, perdonó la roja a Marcelo después de dar un codazo a Messi, no sacó la segunda amarilla a Casemiro y la expulsión a Sergio Ramos, muy rigurosa.

Real Madrid comenzó mejor que su rival. Era más peligroso y de a poco Ter Stegen se convertía en figura. Tanto fue así que los dirigidos por Zinedine Zidane se pusieron en ventaja. Casemiro fue el encargado de abrir el marcador al 28' aprovechando un rebote en el poste después de un remate de Ramos.
 
Sin embargo, “La Pulga” aparecería al 32´para empatar el partido.
 
Para el segundo tiempo los dirigidos por Zidane comenzaban mejor pero a pesar de eso, los azulgranas encontrarían primero el gol, Rakitic haría un golazo al minuto 73´para darle la ventaja a su equipo.
 
Las cosas se le complicaban más al Madrid, Sergio Ramos se iría expulsado por una falta sobre Messi al 77'.
Con 10 hombres “los merengues” tenían que ir por la remontada, James, pondría el empate a 5 minutos del final. Cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, apareció el mejor hombre del Barcelona, Lionel Messi, para finiquitar las cosas y darle el triunfo a los culés.
 
Luchó el Real Madrid hasta el último minuto, gran partido de Keylor Navas que no pudo atajar la última. Y se echó de menos la pegada de Cristiano Ronaldo,
 
Con el triunfo, el Barcelona se pone como líder de la clasificación con los mismos puntos que “Los Merengues” pero con mejor diferencia de goles. A falta de 5 jornadas para que termine La Liga, Real Madrid sigue dependiendo de si mismo para ganar, ya que tiene un más que los culés.
 
Karina García | @carpio10g