Puebla y un resumen del Clausura 2017

 
El partido contra los Esmeraldas de León es un reflejo de lo que ocurrió en el presente campeonato para el Puebla. En cada partido, como local y o visitante, el equipo camotero mostró entrega, corazón y agallas, sin embargo la calidad fue la principal carencia a lo largo de estas 15 jornadas.
 
A falta de 2 encuentros (Necaxa y Pumas) para dar el cerrojazo final, mi análisis está concluido. La Franja regresó a las andadas, bien dicen que lo que inicia mal, mal termina. Una cantidad exagerada de refuerzos volvió a pesar, de las 7 incorporaciones, Gabriel Esparza es el único que salva su actuación. Elementos como Pérez, González y Centurión pagaron el precio de la adaptación. De Cáceres, Ramos y Rodríguez, mejor ahí la dejamos.
 
Nuevamente la base de mexicanos y extranjeros como Herrera y Míguez trataron de sacar las papas del horno, aunque el tener 13 puntos de 45 es algo muy pobre para el club. En estos momentos, la directiva debe de tomar al toro por los cuernos y vivir con este fracaso, no llegar a las 20 unidades por cuarto certamen consecutivo es una prueba contundente en su contra.
 
José Saturnino Cardozo y su cuerpo técnico ya tuvieron que haber terminado el análisis de sus jugadores, determinar quiénes continuarán en la institución, quiénes la abandonarán y quiénes serán las monedas. El caso de Cristian Campestrini es el más sonante y será determinante, la salida del arquero argentino está más que cantada por lo acontecido desde hace semanas con él, ellos sabrán cuál es la mejor opción.
 
Sin nada que pelear, todo empieza a convertirse en rumores para los colores azul y blanco, futbolístico o extracancha, se vuelve el tema de boca para los actores involucrados, me parece que hay bastante tiempo para planificar e intentar hacer bien las cosas nuevamente porque el Clausura 2017 es un torneo que arrastraremos por 2 años.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.