¿Merece Lobos BUAP ser de Primera División?

 
El próximo inquilino del máximo circuito del fútbol mexicano estará entre Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa, campeones en el Apertura 16 y Clausura 17. Futbolísticamente "El Gran Pez" es el que mejor juego generó a lo largo del año, "La Jauría" es el conjunto que anímicamente mejor llega a está final por el ascenso. 
 
Bien dice el dicho que los tiempos de Dios son los correctos y exactos. Estar a 2 partidos de la Primera División es algo que pocos pensaban en el equipo de la máxima casa de estudios de Puebla, esto por el bache que se atravesó durante el mes de febrero. En estos momentos esa adversidad los ha convertido en un grupo más sólido y con un vestidor más unificado que tiene un sólo objetivo en mente.
 
En materia extra cancha, la institución universitaria se ha convertido en una de las protagonistas del ascenso y que poco a poco empieza a quedarle corta la división de plata. Dentro del gremio de la "Segunda División" es de las que mejor trabaja, los salarios no se retrasan a futbolistas y administrativos, logísticamente​ las concentraciones y giras del equipo están planificadas al 100 por ciento, canchas de entrenamiento y casa club es un valor agregado para todos los licántropos.
 
El fútbol es una cajita de sorpresas y en ocasiones el juez más justo de la vida. No somos magos, no somos videntes y hoy no sabemos si Lobos BUAP llegará a la Liga MX, sin embargo su arma fuerte, y lo que lo puede llevar a esta, debe ser el trabajo de campo que ha hecho en las últimas semanas, el respaldo mencionado en líneas anteriores, además del apoyo de su afición para el partido de ida de este sábado.
 
Para ustedes ¿Merece Lobos BUAP ser de Primera División? ¿Cuáles son sus posibilidades reales de ascender?
 
Un cierre discreto del Puebla
 
La lobomanía ha hecho un poco menos dolorosa un torneo para el olvido del Club Puebla. La victoria contra Pumas sólo fue una dosis de penicilina para el campeonato de 16 puntos que los dejaron en el último lugar de la tabla general y con la salvación conseguida gracias a lo que dejó de hacer el hermano Jaguares de Chiapas.
 
Es momento de mucho trabajo en la escuadra de La Franja, Cardozo ya habló de que necesita 5 refuerzos de buena calidad, no de lo que se trajo. La directiva tiene mucho trabajo y deberá hacer un verdadero análisis de raíz para salir del problema en el que está metido, debido a que el Apertura 17 y Clausura 18 no será nada sencillo​ y podrían vérselas bastante​ negras. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.