¡Es tiempo de hacer historia, Lobos BUAP!

Yo no confiaba en ti, debo confesar, pero me has callado la boca
 
Fui de los que no confiaba en ti y me has callado la boca. Sí, fui de los que decía que “Míster Rating” Rafael Puente no llegaría ni a 5 jornadas. Sí, fui de los que pensaba que este Lobos BUAP no daba para ilusionarse siquiera con una Liguilla.
 
Sí, te llegué a minimizar y hoy en día debo escribir estas líneas aceptando mi error. “Por mi raza hablará el espíritu”, dicen en la UNAM, hoy quiero que por mi ciudad, por mi pasado universitario, por mi pasado de “prepo”, hables tú, Lobos BUAP.
 
Y no, no me subo a tu barco. El mío se hunde y no puedo saltar como rata a uno que emerge. No obstante, eso no me quita la oportunidad de pedirte que te mates en la cancha por todos lo que han confiado en ti y que sienten las mieles del máximo circuito cerca de su boca.
 
Puebla necesita un futbol fresco, una propuesta auténtica, un nuevo panorama entre tanta mediocridad derramada por tu vecino de la Colonia Maravillas. Lobos BUAP, hoy eres como un oasis en medio del desierto de los fracasos.
 
Y habla por Medicina, por Arquitectura, por Ingeniería. Mete la pierna por Cultura Física, por Derecho, por Contaduría, por Comercio Internacional, por Relaciones Internacionales, por Comunicación, por la DAE, por Rectoría.
 
Grita tus goles por la Prepa Calderón, por la Zapata, por la Benito, por la Lázaro, por la Cabrera, por la 2 de Octubre. Suda la playera por los campus regionales y por cada uno de tus orgullosos egresados.
 
Es tiempo de hacer historia, Lobos BUAP. En los botines de Ibarra, Canales, Tejeda, Jiménez, Escoto, Olascoaga, Cercado está la llave a un paraíso llamado Primera División.
 
A mí, el periodista desconfiado, el aficionado del ingrato Puebla, solo me queda dedicarte esta editorial y desearte un exitoso regreso a la ciudad como nuevo integrante de la Liga MX.
 
¡Suerte, Lobos BUAP!
 
Gustavo Mirón Reyes | @SirTavoMR14