El silencio incómodo dentro del Puebla

 
Difícil, por no llamarlo de crítico, se ha convertido el entorno que a traviesa el equipo de La Franja en los últimos días.  Para tener la actualidad de cara al Apertura 2017 (fianza de 10 millones de dólares, nombramiento de cuerpo técnico, día y horario de los partidos como local) intentamos comunicarnos con la directiva poblana, sin embargo han omitido pregunta o cuestionamiento alguno.
 
Déjeme le cuento.  Horas antes de escribir el presente artículo y por un fuente muy cercana al  club, a un servidor le dijeron un par de frases “Todo lo quieren manejar en silencio porque ni ellos mismos saben que va a pasar…”. Esto solo reafirma lo expresado líneas arriba, donde no se logró contacto alguno, ni por teléfono, ni por mensajes de texto los de pantalón de largo quieren aclarar.
 
Esta persona, que por ética no revelaré su nombre, también me comentó que todo va fluyendo a través de los amigos, del conocido de tal, del recomendado por fulano, zutano, mengano o perengano. Además me dijo que como siempre se tienen las opciones A, B, C, D, etc., etc., etc., para cada tema (entrenadores, jugadores) pero que esto lo define la cuestión económica y el interés por parte de cada uno de los involucrados en la toma de decisiones. 
 
Lo cierto y único es que en estos momentos siguen las pláticas y reuniones, desde mi punto de vista , esto es malo, porque 22 días después de que terminó el campeonato se han prácticamente a la basura y una vez más se vuelve a trabajar a marchas forzadas cuando el draft lo tienen la semana entrante. 
 
Ojala el silencio que han creado les traiga buenos dividendos para el año futbolístico, evitando de lo que también me enteré, debido a que uno que otro directivo  tiene como mentalidad “De que Lobos BUAP será su salvación para seguir en Primera División”.
 
Lobos y un futuro prometedor
 
Luego de dar carpetazo a los festejos por el ascenso, los Lobos BUAP tienen mucho trabajar que realizar, aunque las cosas pintan diferente con respecto al otro equipo de la ciudad. Con respecto a jugadores, es bastante bueno, que de los 11 titulares en el la final de ascenso, 6 de ellos pertenecen a la institución (Canales, Martínez, Ibarra, Jiménez,  Tercero y Tehuitzil), pretendiendo renovar préstamos o hacer el intento de comprar a jugadores como Escoto, Sánchez, Godínez, Rincón y Pérez que pertenecen a otras instituciones.
 
También el nombre de Rafael Puente del Río está bastante posicionado dentro del gremio del balompié nacional, por lo que no se sorprendan si el estrega de la manada y la directiva se hacen de buenos elementos, esto a raíz de la buena fama que han generado por los rumbos de ciudad universitaria.
 
Respecto a los derechos de transmisión, todo sigue en el estira y afloja, sistemas de televisión abierta y de paga han puesto sus ofertas sobre la mesa, pero hay una líder que no puso monto, textual dijo: “Mejoramos cualquiera de las anteriores”, veremos si se mantiene en lo suyo y gana la puga por los Lobos BUAP. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.