Finanzas camoteras

 
Cuando el río suena es porque agua lleva. Duele y cuesta decirlo pero el comienzo del año futbolístico para el Puebla no es el que esperábamos, el tema económico se convirtió en el pan de todos los días tanto en las oficinas del Estadio Cuauhtémoc como en las del club que se ubican en la zona de Huexotitla.
 
La semana pasada el holocausto se presentó por la zona de maravillas, debido a que la directiva poblana no tuvo alternativa alguna que realizar un recorte administrativo, estamos hablando que un total de 10 personas, de distintos departamentos, tuvieron que decirle adiós a su empleo.
 
Esto no lo es todo. Me comenta un ex-futbolista y campeón histórico de La Franja que la familia López Chargoy no la está pasando nada bien con la fianza de 10 millones de dólares que tienen que dejar en garantía para el Apertura 17 y Clausura 18, este tema los ha agobiado a tal grado que han pedido prestado hasta gobiernos de otras entidades federativas.
 
El tiempo sigue, la pretemporada ya comenzó y mientras la semana del fútbol de celebra en Cancún, los jugadores que pertenecen a la institución y/o que tienen contrato vigente reportaron aunque también lo hicieron con un hermetismo mayor, ya que no saben si entran en planes o serán barajeados en el mercado de piernas en las próximas horas.
 
¿Qué pensar y cómo interpretar la situación? Es algo difícil, pero lo es más cuando futbolísticamente se tiene poco y la planeación de entrenamientos, partidos amistosos se hará el dos para la hora.
 
En Lobos BUAP
 
Dónde todo va viento en popa es en el campamento de la jauría, el trabajo se ha hecho conforme a lo que marcan los cánones del fútbol, Rafael Puente del Río se está encargando de apalabrar y cerrar a los que serán sus refuerzos, mientras que el patronato universitario que encabeza el rector Alfonso Esparza Ortiz está en la toma de decisiones en cuanto a patrocinios y derechos de transmisión para el año venidero.
 
Ofertas económicas y de horario han llegado a ciudad universitaria, aquí todo, absolutamente todo se analiza, si es conveniente para el aficionado, para el desempeño del equipo, todo, se ha hablado de sábado a las 5 o 7, domingos al mediodía, viernes por la noche, esto ya se conocerá y será un bombazo para la máxima casa de estudios.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.