Lo que va de la pretemporada del Puebla

 
El pasado lunes el equipo de La Franja arrancó con los trabajos de preparación rumbo al Torneo Apertura 2017. Desde el primer día, jugadores que pertenecen a la institución o que tienen contrato vigente se presentaron en el Club Deportivo La Noria donde realizaron la primera semana de entrenamientos. 
 
Sin la presencia de Rafael "El Chiquis" García por su participación en el draft, los futbolistas practicaban bajo la incertidumbre de que podían ser moneda de cambio en el tan famoso régimen de transferencias. Eduardo Pérez fue el reflejo vivo de ello, el joven delantero mencionó que tenía ofertas de clubes del circuito de ascenso, días más tarde se corroboró y ahora jugará para los Cafetaleros de Tapachula.
 
Otra copia es Robert Herrera, quien a pesar de estar a gusto con el conjunto poblano, instantes después le dijeron "Te vas a Pachuca" así de simple, así de sencillo. Si lo dejaron en depósito hace 6 meses o fue una transacción en este mercado de piernas, lo cierto es que uno de los elementos más regulares del Puebla en los últimos 2 años no continuará más.
 
Podríamos seguir con cada uno de los futbolistas; como Villaseñor, Toledo y / Torres que entrenaron hasta que sellaron su estadía con la escuadra camotera o la otra cara de la situación, Adrián Cortés quien se presentó a las prácticas y de plano le dieron las gracias y un “No entras en planes”.
 
La tarde del domingo, el equipo partió a Acapulco donde estará por 10 días empleándose en la fase de playa. Esas dobles o triples sesiones son buenas para el torneo, aunque también lo es el ver a hombres como Zamora, Pimentel, Guerrero; que fueron adquiridos en las compras de pánico del pasado miércoles y que ya están en el puerto del pacifico para hacer grupo y ganarse su lugar.
 
Continuarán los días de pretemporada, todavía falta checar si es que llega algún “Complemento” más o de los que ya estaban quién seguirá. También veremos si se da una presentación oficial del nuevo cuerpo técnico o de plano este rubro pasa de noche, ojala y ya ver un poco de trabajo en campo, sea una buena señal para el certamen venidero. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.