Canterano del Puebla, nueva figura del América

Pedro Arce jugó dos años con la Sub 20 camotera antes de partir al viejo continente
 
Es de todos conocido que el Club Puebla no cuenta con una cantera digna de un equipo de Primera División. La Franja nunca ha tenido como prioridad generar jugadores que puedan nutrir al cuadro principal y muchos elementos van quedando en el olvido.
 
La tendencia del Puebla de dar espacio a extranjeros de bajo nivel como Gonzalo Ramos, Claudio Pérez y Osvaldo Centurión ha provocado que jóvenes de la cantera prefieran buscar espacios en otros equipos, incluso en el extranjero.
 
Tal fue el caso de Pedro Arce, reciente contratación estelar de las Águilas del América, quien jugó dos años en el equipo Sub 20 del Puebla, donde nunca recibió las oportunidades necesarias para sobresalir en el futbol azteca.
 
Por ello, cuando le llegó la oportunidad de probar suerte en el viejo continente, no lo pensó demasiado. Lo anterior pese a que su prioridad era seguir con el Puebla esperando una oportunidad que seguramente jamás llegaría.
 
“Cuando decidí irme, ya había acabado mis estudios. Yo tenía pensado quedarme en Puebla (en donde jugó un par de años) y seguir mi carrera ahí, pero me salió esta oportunidad y la tomé; la ilusión de irme a Europa me ganó”, dijo Arce a Goal en enero de 2016.
 
Polonia, Suiza y Grecia fueron los países en los que Arce jugó en los últimos años. La pasada temporada disputó 21 partido en la Liga Griega con el Viera, lo cual hizo que el América se fijara en él para ficharlo en el reciente mercado.
 
Gustavo Mirón Reyes | @SirTavoMR14