Lobos y su primer día en Primera

 
Lunes 19 de junio, 10:30 horas, Estadio Universitario BUAP fue la fecha, hora y lugar del arranque de la travesía de los Lobos BUAP en el máximo circuito del fútbol mexicano.
 
Por un momento a mi mente llegó un déjà vu, pensé que sería una pretemporada más, un año más, en el circuito de ascenso; sin embargo lo presenciado en ese primer día es el reflejo de un equipo que buscará durante 34 partidos quedarse en Primera División.
 
El 90 por ciento de los refuerzos se presentaron desde este lunes. Tamay, "El Maza" "El Negro" Medina, Julián y Luis Quiñones, Lucero Álvarez ya pisaron el rectángulo verde de ciudad universitaria, realizaron el trabajo físico correspondiente y se pusieron a los órdenes del cuerpo técnico.
 
La práctica continuaba, trote ligero, ejercicio con pesas y toque de balón fue la rutina. El poco más de hora y media entrenamiento llego a su fin únicamente faltaba la entrevista con Rafael Puente del Río.
 
Medios de comunicación local y nacional se dieron cita. De todo tipo; impresos, digitales, radiodifusoras televisoras; aguardaron sobre los carriles de la pista de tartán del inmueble. La primera serie de preguntas y respuestas que quedará para la historia se informó de todo, de los 2-3 minutos que se tenían hasta hace algunos días en la división de plata, rebasamos los 10 en esta primera comparecencia de Puente JR. en el Apertura 2017.
 
La claridad con la que se ha trabajado en “La Jauría” se mantiene, no se ocultó la información de los refuerzos que faltan (defensa y delantero) y de los que están peleando un lugar en el puesto (Somoza, Gracián y Cherokee Pérez). También de cómo será la pretemporada, de 7 días en Acapulco y de los 6 partidos amistosos previos al comienzo del campeonato.
 
Me quedo con una impresión agradable, es el cambio que ya necesitábamos, es la experiencia de tener 2 equipos en Primera División y que poco a poca tendrá que ir generando una rivalidad en la Ciudad de Puebla. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.
Tags: