Puebla, el “Drama King” de la Liga MX

 
De un tiempo para acá, el Club Puebla se ha convertido en el “Drama King” de la Liga MX. Cualquier cosa, hasta que vean feo a miembros de esta institución, provoca que en el seno camotero se tiren al suelo y se sientan incomprendidos.
 
Sí, el Puebla hoy en día es el Rey del Drama. 
 
¿A qué me refiero? Le pongo un ejemplo, estimado lector. La semana pasada corrió como pólvora el rumor de la venta del Puebla a Grupo Salinas, específicamente a TV Azteca. La información la dio un medio con alta credibilidad (VAVEL) y no el medio oficial de los López Chargoy.
 
Deporte Hoy retomó esta información y señaló que incluso ya había gente de Azteca trabajando en el aspecto directivo y futbolístico. Como se esperaba, el Puebla (a través de la jefatura de prensa) hizo drama por las publicaciones que “faltan a la verdad”.
 
Seré sincero, el comunicado enviado por la Franja me causó entre compasión, lástima y mucha -muchísima- risa.
 
Y es que cualquiera que se jacte de ser “experto” en Social Media y Marketing Deportivo sabe que no puede empezar una “aclaración” tirándose al suelo y rasgándose las vestiduras, para luego confirmar lo que tanto quiso desmentir.
 
A final de cuentas, Puebla aceptó la injerencia de TV Azteca en la parte administrativa y deportiva del club en las figuras de Pablo Boy y Ángel Sosa. Es decir, la Franja podría seguir perteneciendo a los Chargoy en el papel, pero no en la práctica.
 
Me explico, todas las decisiones que se tomen en el Puebla primero deberán tener el visto bueno de Boy y Sosa. Ni Carlos López Domínguez ni Pablo Lavalle ni Walter “El Complementos” Fleitas tienen poder de decisión en la Franja.
 
Así las cosas en los camoteros, el “Drama King” de la Liga que seguirá tirándose al suelo por cada crítica recibida.
 
Hablando de futbol
 
Ya en el aspecto futbolístico, el amistoso ante América dejó ver que Puebla tiene todavía muchas debilidades en el aspecto defensivo. Tal vez por ser juego de preparación no querían meter fuerte la pierna, pero en la última línea se nota un equipo muy inseguro.
 
Ojo, creo que el 4-0 fue mucho castigo a lo visto en la cancha, pues por momentos la Franja circuló bien la pelota, aunque también quedó al descubierto que no hay un delantero que de el pase a la red.
 
Quedan menos de dos semanas para el inicio del torneo ante el subcampeón Tigres. Rafa García deberá trabajar a marchas forzadas en evitar que su defensa se desfonde y que su delantera meta las ocasiones que genera.
 
Mi Twitter: @SirTavoMR14