El fútbol poblano entre televisoras

 
La frase "Derechos de Transmisión" se ha convertido en el pan de todos de los días para el balompié profesional de nuestro estado y en este año futbolístico (Apertura 17 y Clausura 18) será determinante para Puebla y Lobos BUAP.
 
La Franja "Administrada" por TV Azteca
 
El pago adelantado por las transmisiones puso entre la espada y la pared a los actuales dueños, quiénes por más que lo nieguen, han perdido peso en la toma de decisiones de "su equipo". Con la llegada de la televisora del Ajusco pinta a que todos los problemas administrativos y de adeudos a jugadores no existirán en los próximos 2 torneos. Me queda claro que la realidad de este conjunto, con un plantel más competitivo, será asegurar la permanencia para en un futuro ser vendidos por TV Azteca o por la Familia López Chargoy.
 
El noviazgo Televisa-Lobos
 
El ojo que todo lo ve tiene en su poder -por así decirlo- al recién inquilino de la Primera División del fútbol mexicano. Una cláusula que fue estipulada en el ascenso le ha impedido cerrar sus derechos de televisión a Lobos BUAP. Los de Chapultepec pusieron su oferta sobre la mesa, la cual para la máxima casa de estudios es insuficientemente debido a que estos dependen de éste dinero para solventar los meses venideros y tener finanzas saludables.
 
Las negociaciones por tratar de revertir esta cláusula continúan, ojalá y estás terminan y sean favorables para ambas partes porque no quiero pensar si La Jauría se echa de enemigo a uno de los 2 dueños de nuestro fútbol.
 
Que hay de pretemporada
 
Tanto la escuadra de Rafael Puente como la de Rafael García se encuentran en sus partidos amistosos, en sus ensayos permitidos, en sus experimentos de posición de futbolistas, aquí los resultados son lo menos importante para que ambos lleguen a tope al primer duelo oficial que tendrán contra Santos y Tigres respectivamente el sábado 22 de julio.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.