¿Camotero, Loboaficionado o los 2?

 
Desde aquel 20 de mayo en el que conocimos que la ciudad de Puebla tendría por un año al menos a 2 equipos de Primera División me entró la incertidumbre del ¿Qué pasaría con el aficionado? Por lo que luego de recabar información, entrevistar a diversos sectores, ver un poco de la historia de ambos equipos, decidí expresar estas líneas.
 
Todos, me incluyo, hemos cometido la pifia de generar una rivalidad entre Puebla y Lobos BUAP cuando ambos se encontraban en categorías distintas. Hasta hace algunos meses, cada equipo perseguía un objetivo distinto, hoy al encontrarse en el máximo circuito esa meta “puede” llegar a convertir una rivalidad, aunque eso lo dirá el tiempo.
 
Con pocos partidos oficiales disputados entre los 2, hablar de un “Clásico o Derbi” también ha generado un error. Hemos caído en las masificaciones cuando los únicos cotejos en mismas circunstancias-por llamarlo así, fueron cuando La Franja estuvo en la división de plata o los encuentros de la Copa MX.
 
La más importante para un servidor, la ideología y/o esencia de cada escuadra hacia su hinchada. Lobos le ha apostado a los universitarios, a toda esa comunidad que involucra la máxima casa de estudios, mientras que Puebla-aunque duela decirlo, ha ido perdiendo su identidad por las más derrotas que alegrías que la ha brindado a su afición ¿Generar una rivalidad entre ambos así?
 
Por el momento, lo reitero, no hay un argumento sólido para generar una rivalidad, si estos empiezan a tener buenos torneos, si estos brindan un buen espectáculo, ahí sí, porque estaremos mal si para crear una confrontación necesitamos que a uno le vaya bien y al otro le vaya mal. 
 
Yo he concluido y sin ser villamelón, es que la ciudad, el estado, el aficionado, los niños, jóvenes, adultos y viejos pueden apoyar a uno, al otro o a los 2.  Si usted le va al Puebla, está bien. Si usted le va a Lobos también está bien. Si quiere irle a los 2 y puede ir al estadio cada 8 días, también está bien. Lo más importante es que cada quien y a su modo debe disfrutar el tener actividad cada semana al menos hasta mayo de 2018, mientras esto sucede que inicie el año futbolístico. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.