J3AP2017: Un Lobo en la cima y un Xolo en la orilla

El resumen de lo sucedido en las canchas del futbol mexicano
 
Morelia 1 – Santos 1. Un empatito más.
 
Santos inició ganando con un gol dudoso de Diego de Buen al 39, tuvo hasta tres oportunidades de incrementar su marcador, pero al 83, el recién ingresado de Morelia, Gastón Lezcano, metió el empate. Tercero para Santos, de quien ya parece malaria, y tercero también para los Canarios.
 
Tijuana 0 – Monterrey 3. El baile del perrito.
 
Ahora si Rayados estuvo a la altura de su nómina. Y Áviles Hurtado a la etiqueta de refuerzo, le metió un baile tremendo a la defensa de Tijuana, y anotó dos goles al 34 y al 51. Al 79, el Pato Sánchez se coló por en medio de la defensa, y puso el 3 por 0 definitivo. A Coudet se le está poniendo negro el panorama.
 
Lobos BUAP 3 – Pachuca 2. Y sigue la jauría aullando.
 
Un duelazo la tarde del sábado en la Angelopolis. Al 47 abrió la lata Julián Quiñones, al 55 extendió Medina, y debutó con la casaca lobezna al 60, Luis Quiñones poniendo el tercero. Al 71 descontó vía del penal, Puch; y  al 90, el uruguayo Urretaviscaya puso cardiaco el cierre. Pero salieron sin novedad del tiempo agregado, y Lobos se quedó con sus primeros tres puntos en casa. Alonso, al banquillo del sufrimiento.
 
Tigres 1 – Querétaro 1. Un lindo minino.
 
El Tigres consumió todos sus goles en la primera jornada, porque en este partido, solo la anotación al 57 de Zelayarán les alcanzó para empatar con unos bravos Gallos de pelea, que iniciaron ganando al minuto 9, con la anotación de Noriega.
 
León 2 – Cruz Azul 2. El azul a las andadas. 
 
La visita abrió el marcador al 7 con gol de Roco, cerca del final del primer tiempo empato al 44 Burbano. Al 75 Mora regresó la delantera a los Azules, pero al 89, Rodríguez puso el empate para el local. De hecho, parece que fue autogol. Así que ahora activamente Cruz Azul, se ayuda a Cruzazulear.
 
América 2 – Pumas 1. Voló el Ave.
 
Clásico electrizante entre estas dos escuadras capitalinas. Abrió el marcador Peralta al 20, con una gran gol. Al 33 el chileno Castillo puso el empate. Y al 79, el paraguayo Domínguez, anotó su penal de paneka, y con aquello el América suma de a tres frente a un importante rival.
 
Chivas 2 – Necaxa 2. Media hora de goles.
 
Zaldívar inició al 8, al 19 Pizarro ponía el segundo. Después, como un rayo,  Necaxa vino de atrás. Al 22 puso el descuento Gonzalez, y al 28 Pérez anotó el empate. En ambas jugadas Chivas había tratado de salir jugando. Después de aquellos instantes de emoción el partido se murió lentamente hacia el final.
 
Toluca  3  vs Atlas 2 Diablura cardiaca.
Excelente juego recibió el Nemesio. Inició ganando la visita al 22 con gol de cabeza de Vigon. Antes del descanso Hauche, de globito puso el empate. En el segundo tiempo, Alustiza les dio la ventaja a los zorros.
Pero Triverio empató para los escarlatas, un gol que paso suavecito junto al portero. La remontada final vino de Mateus, quien prendió un pelotazo fuera del área al 85.
 
Veracruz 2  vs Puebla 1 De penita.
 
Puebla le ayudó a Veracruz a ganar sus primeros tres puntos en el torneo. Primero Moíses Muñoz se comió un tiro de falta a su poste, en el minuto 10. Después, Venegas le dio un pase increíble al Polaco, para que este liquidara a Muñoz. Después ambos nos recordaron porque son equipos de media tabla para abajo, eso sí, el Tiburón tuvo para golear de escándalo. 
 
María Rox | @duna_rox