Mano dura en Lobos y los ataques de Velázquez de León

 
El extraordinario arranque de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contrastante con el siempre mediocre Club Puebla, ha provocado que las miradas nacionales estén en el actual líder general de la Liga MX.
 
Por ello, el plantel, cuerpo técnico y patronato tiene que caminar con pies de plomo y la muestra de esta buena labor se dio el pasado domingo, donde lamentablemente el alcohol y la irresponsabilidad de William Palacios generó una mancha a los buenos momentos de la Jauría.
 
Tómelo con las debidas reservas del caso, amable lector, pues en estos momentos se dicen muchas cosas que tienen verdad, pero sobre todo mentira. Dicen que Palacios molestó a una mujer en conocido bar de Cholula y al provocar un pleito, Julián Quiñones acudió a su auxilio.
 
El resto todos lo sabemos, Palacios fue dado de baja y Quiñones será sancionado internamente, acciones completamente plausibles por parte de Lobos BUAP, que ni ocultó el hecho ni permitió que el nombre de la Benemérita fuera manchado.
 
¡Ahí te hablan, Club Puebla!
 
Sin embargo, hay gente que -como reza el dicho popular- ningún chile le embona y tal es el caso del “periodista” Gerardo Velázquez de León, quien lanza veneno en TVC Deportes y actualmente en TV Azteca, donde no sé si por caridad le dieron un espacio.
 
El señor Velázquez de León no ha dejado de atacar a Lobos BUAP desde el arranque del torneo. Es más, no ha dejado de fastidiar a la Jauría desde que se tuvo que tragar sus palabras y emociones a favor de Dorados de Sinaloa, en la final de vuelta de ascenso.
 
Velázquez de León, tipo maleducado y que no gusta al público futbolero, se cuelga de cualquier cosa para arremeter contra los de la BUAP, desde los pagos por derechos de transmisión hasta las palabras de Rafael Puente del Río, estratega de la Jauría.
 
Le explico, Rafa Puente, como debe comportarse un DT, no habló de lo sucedido con Palacios y Quiñones, y protegió el nombre de la institución ante chismes como el que generó el pseudo comunicador ya mencionado.
 
Y es que Velázquez de León, de manera tendenciosa cuestionó a Lucero Álvarez, portero de Lobos, si Rafa Puente estuvo en el hospital con él como lo aseguró el DT, obviamente Lucero lo negó y esto generó que el señor soltara una vez más un veneno que disfruta inyectar a los de la BUAP.
 
¡Hasta columna escribió, el pobre!
 
Me causa un poco de curiosidad saber por qué le tiene tanto coraje a Lobos BUAP. ¿Será que no le salió un negocio que traía entre ojos?
 
En fin, que con su pan se lo coma… nomás no se vaya a atragantar.
 
Mi Twitter: @SirTavoMR14