Puebla y Lobos BUAP: Frustración y Diversión 

 
Si después de 3 semanas oficiales del campeonato me pregunta usted amigo lector como defino a los equipos poblanos, le contesto con bastante sinceridad: Puebla, sinónimo de frustración. Lobos BUAP refleja diversos. 
 
No soy de los comparativos pero lo visto no es juzgado. Rafael Puente del Río se ha casado con una filosofía de jugar de manera ofensiva, de dar un espectáculo a la tribuna -nada que reprocharle-, hoy su equipo es el líder del campeonato, la mejor ofensiva del campeonato con 9 goles, aunque tendrá que mejorar porque en este afán de ir para adelante se cometen equivocaciones defensivas que en un futuro podrían llegarle a costar más que un sólo sufrimiento para pedir el silbatazo final.
 
Por otro lado, Rafael García ya vive el cólera de una escuadra que año con año vuelve a las andadas y que estratega que llega al banquillo se topa con un limitado plantel que hace pifiar, una y otra vez. En estos momentos, "El Chiquis" muestra una necedad de querer salir jugando con la pelota, a pesar de que por facultades a sus jugadores no les da para salir con la pelota en sus pies.
 
La Jauría, el equipo del que poco se esperaba, ya definió un camino a seguir; porque sin experiencia en el máximo circuito, la BUAP encontró y aprendió el cómo hacer las cosas desde el principio, una tranquilidad se tiene en la institución, un manejo de imagen se vislumbra al 100 por ciento y un reglamento se cumple en sucesos ocurridos con la televisora de Chapultepec o en el escándalo de William Palacios, quién fue dado de baja por una indisciplina. 
 
La Franja, la escuadra que tiene una incertidumbre a cuestas desde hace un par de décadas, hoy tampoco encuentra la penicilina para curarse, no sabe si atacar las dolencias futbolísticas o administrativas que aqueja, en pocas palabras no se le ve la forma de salir del bache en el que está metido.
 
El tiempo y el torneo continuarán y si algo extraño no sucede, la diversión y la frustración serán 2 palabras que irán definiendo a los equipos poblanos de fútbol.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.