América gana "a lo Atlas"

Marchesín atajo un penalti, mientras que Oribe supo convertir desde los once pasos.
 
Con penal de Oribe Peralta sobre la hora América saca los tres puntos de la cancha del estadio Jalisco y se coloca como superlíder momentáneo del Apertura 2017.  
 
Los dirigidos por el “Profe” Cruz tuvo las primeras llegadas de peligro, pero Marchesín resolvió en un par de ocasiones para mantener su meta intacta, por su parte América logró generar peligro con apariciones en el área por parte de Silvio Romero y Oribe Peralta, pero la defensa supo mantener el cero en su puerta.
 
Para el segundo tiempo, la polémica llegó al Jalisco cuando en un error entre Marchesín y Bruno Valdez derivo en la pena máxima a favor de los rojinegros dejando a los de Coapa con diez hombres, sin embargo Milton Caraglio intentó cobrar a lo Panenka pero Marchesin supo aguantar el disparo y detener la pena máxima, para mantener el empate sin goles.
 
A pesar de tener un hombre menos las águilas siguieron atacando y sobre la recta final, Edson Álvarez cayó dentro del área y Guerrero marcó panalti, la cual Oribe Perlata convirtió en el gol que le dio la victoria a la visita al minuto 94.
 
Con esta victoria, América llegó nueve unidades y se coloca como líder momentáneo de la competencia, por su parte los rojinegros suman su segundo descalabro del torneo.
 
Edgar Rugerio | @EdRugerio