Pumas vs Lobos BUAP, por la supremacía estudiantil

En duelo de universitarios, los de la UNAM reciben a la Jauría en el Olímpico Universitario
 
La jornada cuatro del Apertura 2017, ofrece uno de los partidos más atractivos de la misma, cuando en el domingo 13 de este mes a mediodía en la cancha del “Olímpico 68”, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, reciban a la revelación del naciente torneo, como lo son Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
Los licántropos en este momento se encuentran en la cima de la tabla general con siete unidades, producto de dos victorias y un empate, además de estar ejerciendo un fútbol bastante atractivo, donde constantemente se busca el arco rival y siendo el equipo en el torneo con más tiros a gol.
 
Por su parte, los Pumas han tenido un inicio un tanto incierto, pues en la primera fecha derrotaron con trabajo a Tuzos del Pachuca como locales por 1-0 y después, tuvieron dos salidas complicadas ante Rojinegros del Atlas y Águilas del América, respectivamente, donde el equipo auriazul a pesar de jugar relativamente bien ambos encuentros, cargó con la derrota.
 
La Jauría puede aprovechar ello, ya que la afición felina que no tiene gran paciencia, está pidiendo la salida de su técnico Juan Francisco Palencia, hablándose que su reemplazo podría ser Leandro Augusto y ello de una manera, ejerce cierta presión al interior del equipo capitalino, aunado a que también en esta semana en la Copa MX, no se vio bien al empatar en México ante Monterrey en el último minuto a un gol.
 
De igual manera, habrá que ver si no afecta en el desarrollo de los canes, los problemas que se generaron entre Julián Quiñones y William Palacios, ya abordado en muchos medios. El técnico Rafael Puente Del Río, le ha dado vuelta a la hoja y se enfoca en el juego ante la UNAM, externando haber ansías de jugar ante ellos, teniendo como un marco esplendoroso como el “Olímpico 68”.
 
Para el guardameta, Francisco Canales, quien tiene la responsabilidad de defender el marco poblano debido a la lesión de su compañero Lucero Álvarez, señaló que el conjunto tiene objetivos muy claros en el torneo y uno de ellos es el tema de la salvación. De igual manera, expresó sentirse motivado de seguir acumulando minutos defendiendo la cabaña de la BUAP, agradeciendo el hecho de estar en la institución y dejar el alma partido por partido por los colores universitarios.
 
El partido del domingo en Ciudad Universitaria de México, será el primer registro de un encuentro oficial entre felinos y canes, dentro de un juego que puede ser el mejor de la jornada, sobre todo por la manera en que juegan ambas escuadras.
 
De la misma forma, además de la baja de Palacios quien ya se encuentra en Perú con el Melgar de la Primera División de ese país, Julián Quiñones, estará ausente por lo menos cuatro semanas de la alineación titular y habrá que ver como solventa esta situación el técnico Puente.
Finalmente, vienen cuatro juegos donde se pondrá a prueba el temple de la Jauría, siendo Pumas el primero, para luego recibir al América y enfrentar dos salidas de alto riesgo, ante Atlas y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano