Real Madrid, en la antesala de la Supercopa

Los merengues derrotan 1-3 a Barcelona en el Camp Nou; CR7 fue expulsado
 
Con golazo y polémica expulsión de Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco se impuso al Barcelona en el Camp Nou y quedó a un paso del título.
 
Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49), antes de que Leo Messi se encargara de equilibrar de penal (77), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos (80) y Marco Asensio el tercero sobre la campana (90).
 
Los merengues abrieron el marcador con gol de Gerard Pique en propia portería
 
El Barça logró el empate desde el punto de penalti, tras una caída de Suárez ante Keylor Navas en las que apenas hubo contacto. Pese a las protestas del Madrid, el árbitro señaló los once metros y Messi no falló.
 
Pero la alegría apenas duró un par de minutos: Cristiano Ronaldo culminó de manera brillante un contragolpe, imposible para Ter Stegen.
 
La gran polémica del partido llegó cuando el silbante expulsó a Cristiano: le había mostrado una amarilla por quitarse la camiseta para celebrar su gol y le enseñó la segunda por fingir un penalti ante Umtiti.
 
El '7' del Madrid no se tomó nada bien la roja: reaccionó con un empujón al colegiado, que podría costarle muy caro.
 
El equipo de Zinedine Zidane, realizó un gran despliegue con dominio de balón durante gran parte del juego.
 
El partido de vuelta se juega el miércoles en el Estadio Bernabéu donde los catalanes están obligados a hacer mínimo tres goles para aspirar al título.
 
Karina García Carpio | @carpio10g