¡Estoy orgulloso de mis jugadores!: Rafa Puente

El entrenador de Lobos BUAP acepta que Edson Álvarez, del América, fue mal expulsado
 
Rafael Puente Jr., director técnico de Lobos BUAP, aseguró que el América es un serio candidato al título, luego de que cayeran por 2-3 contra el cuadro de Coapa además dijo estar orgulloso del desempeño de sus jugadores.
 
“Hoy más que nunca tengo que expresar públicamente el total orgullo que me provoca dirigir a este grupo. Jugaron con el corazón por delante y dejaron todo en la cancha”
 
“Hay un rival de mucha calidad que a mi juicio es serio aspirante al título y jamás se engañará lo que sucede dentro de la cancha. Si bien apegando al orgullo y amor propio, la realidad es que hay una dosis de fortuna; terminamos el primer tiempo con un empate que nos sabía mucho porque América había sido muy superior y merecía ir ganando, aunque las situaciones las pudimos capitalizar de forma correcta”.
 
El timonel licántropo manifestó que la expulsión sobre Edson Álvarez fue injusta, además comentó que en el segundo gol de su rival, su defensa no trabajó de como lo habían practicado en la semana para defender a balón parado.
 
“La expulsión a Edson (Álvarez) es injusta. Nos hicieron gol a balón parado y eso es imperdonable, porque trabajamos a balón parado y tiramos la línea. Oribe entró solo y no hicimos la marca personal”, apuntó.
 
En cuanto a la derrota que se llevó su equipo en el Universitario BUAP, Puente Jr. indicó que los Lobos jugaron con dignidad.
 
"Hoy competimos con dignidad, América es uno de los tres mejores planteles de la Liga. Es una realidad que la baja de cinco jugadores pesa", comentó el timonel.
 
Por último, aceptó que tener cinco bajas de su esquema titular, entre ausencias por lesión y suspensiones, terminaron pesando frente a las Águilas.
 
“Yo privilegio siempre la parte colectiva y somos un equipo que hoy demostramos que lo somos, y un equipo donde el entrenador con base a su análisis y con el respaldo del Cuerpo Técnico considera un 11 ideal, si de ese 11 tiene cinco bajas, no hay equipo que no se vea mermado si pierde a esos jugadores. Eso es una realidad y hoy nos pesó”, finalizó.
 
Karina García Carpio | @carpio10g