Hay maneras de perder… y de ganar

 
Resultados contrastantes obtuvieron los equipos poblanos en la Jornada 5 del Apertura 2017. Mientras Lobos BUAP caía en casa ante las Águilas del América, el Club Puebla regalaba por fin una alegría a la afición ante Chivas.
 
Los cuadros de la Angelópolis chocaron con los grandes del futbol mexicano y ninguno se vio superado por el poderío de las escuadras más ganadoras de la Liga, algo que sin duda debe dejar tranquila a la afición de  Lobos y Puebla.
 
Sin embargo hay maneras de perder y, sobre todo, de ganar. Ambas quedaron de manifiesto en las canchas del Universitario BUAP y del Estadio Chivas.
 
Mientras en la casa de los licántropos veíamos un juego de tintes épicos, bien disputado y donde hubo de todo, en el inmueble del Rebaño se daba una muestra más de que el arbitraje mexicano está en una crisis enorme.
 
En el UniBUAP fuimos testigos de como una de las nóminas más altas de la Liga MX sudaba por vencer al plantel más barato del futbol mexicano, el cual por si fuera poco estaba mermado por lesiones y suspensiones.
 
Y vimos a un Miguel Herrera sufrir, a un Oribe Peralta pidiendo la hora y a jugadores del América besar el suelo en señal de cansancio extremo tras vencer a unos aguerridos Lobos BUAP, que merecían tal vez el empate.
 
Puebla, por su parte, salía como la víctima perfecta para que Chivas escapara de la mala racha que viven. Ojo, la Franja no tiene la culpa de que Ríos Jácome sea uno de los peores silbantes del futbol mexicano; no obstante, los camoteros bien pudieron aprovechar esto para una victoria más contundente.
 
A qué me refiero. Cuando Puebla ya jugaba con un hombre más, Chivas incluso se vio mejor que los camoteros, algo que no se puede permitir el cuadro franjiazul, que pelea aún con el fantasma del descenso.
 
Se puede decir incluso que Ríos Jácome le regaló el juego al Puebla, pero la Franja pudo hacer más grande ese “regalo” si en el segundo tiempo hubiese concretado las oportunidades que tuvo. Gran triunfo de los poblanos, pero que debe tomarse en las justas proporciones.
 
Mi Twitter: @SirTavoMR14