J5AP2017: Sorpresas “eclipsan” la jornada

Lobos BUAP y América dan un partidazo; Chivas es sotanero general
 
Morelia 1 – Pachuca 2. Tuzo despertar.
 
Ya ganó en casa, ahora ganó de visita. Alonso alivia presión de un inicio dubitativo. Aunque inició ganando Morelia con gol de Ruídiaz al 33. Al 37 empató Guzmán, y al 44, con doblete, dio la ventaja a su equipo. Fue también noche de reencuentro con el gol. 
 
Tijuana 2 – Santos 0. Ganó el can.
 
Otro que alivió presión fue Coudet. Ahora si ganó y en si casa. Una gran noche para Malcorra que anotó al 38, y para Bou que abrió el marcador al 22. Chepo a sentir la presión de unos Santos que no suman.
 
BUAP 2 – América 3. Muchos goles.
 
América en dos minutos se fue al frente, con gol martillazo de da Silva al 32, y después gran colectividad que culminó Quintero al 34. Sin embargo el Lobo salió respondón, al 40 gran gol de Quiñones, y al 44 doblete del mismo por vía del penal. Cerraría la tarde de goles al 52, Peralta. Gran juego, pero el Ave se queda con los puntos.
 
Cruz Azul 2 – Atlas 1. Sin cruzazuleada.
 
Inició ganando bien temprano el Azul, al 3 con gol de Méndez. Al 14 aumentó el marcador Mora. Al 29 expulsaron mal a Mendoza, pero al 39 compensó mandando a las regaderas a Barreriro del Atlas. Para más tragedia en los zorros, al 20 salió por lesión Caraglio. Todavía el Chavo puso el descuento al 67. Pero esta vez, no hubo cruzazuleada y los de Jemez suman de tres. 
 
Tigres 2- Pumas 0. Fiera local.
 
Tigres ganó en duelo de Fieras. Metió gol de cabeza al 15 Vargas, y después un balazo dentro del área de Gignac al 78. Ahora si no alcanzó la magia de Castillo.
 
Veracruz 1 – Querétaro 1. Sobre la hora. 
 
El escualo ya se saboreaba tres puntos, había conseguido el gol al 43 por medio de una gran anotación del “Polaco” Menéndez. Pero al 89 Emmanuel “Tito” Villa mandó un globito con la cabeza que techó a todos, y que dejó en ridículo a Gallese. Con lo cual se regresa al Corral con un puntito.
 
León 1 – Monterrey 2. Tren.
 
Monterrey anda agarrando un ritmo endemoniado, esta vez la víctima fue la Fiera. Al 2, abrió el marcador Funes Mori, y al 15 Pabón se mandó un golazo de tiro libre. Al 60 Boselli descontó para los locales.
 
Chivas 0 – Puebla 1. Ni ellos saben.
 
En contra de todo pronóstico, con situaciones raras de parte del silbante, pero Puebla ya sabe lo que es ganar en este torneo. Gran gol colectivo, que culminó al 41, Zamora. De allí, ni Puebla pudo liquidar y eso que tuvo un hombre más; ni Chivas empatar. Crisis en el rebaño.
 
Toluca 0 – Necaxa 0. Cierre incógnito. 
 
Con eso de que ninguno se hizo daño. Poco se puede agregar en este compromiso. Ambas escuadras suman, aunque sea de un puntito. 
 
María Rox | @duna_rox