#J6AP2017: La de entre semana

Buenos juegos se vieron en la primera jornada doble del Apertura
 
Pachuca 4 – Veracruz 1. Victoria pírrica.
 
Con tres lesionados terminó el partido Pachuca. Al 19 Aguirre que estaba haciendo un gran partido, entrando por el lado izquierdo. Entró en su lugar Puch, que se mandó un bombazo endiablado, que terminó en el segundo gol. Pero salió al 57, por molestias, y entró Martínez. También al 57 salió Sagal, y entro en debut Honda. Primero anotó Sagal al 13, doblete de Guzmán (31 y 52) y se estrenó al 72 Honda. El de la honra lo puso al 78 Pellerano. 
 
Atlas 1 – Lobos 1. Partidazo de empate.
 
Dos goles, pero más de treinta disparos a portería por parte de los dos equipos. Además de un cierre cardiaco. Una nueva expulsión que no era a Barreiro. Seguida de una arremetida de los Lobos que nada más no caía en gol, y los intentos de Atlas, que tampoco. El marcador se movió en el 87 con gol de cabeza de Arreola a asistencia de Robles. Pero al 89 Escoto, puso con furia el empate cuando Erpen él le dejo la pelota.
 
Querétaro 1 – Tijuana 3. Caos en el corral.
 
En un minuto Tijuana metió dos goles. Al 30 el Quick Mendoza, y al 31 Pérez. Puso el descuento el juvenil mexicano de Gallos, al 59, Jordi Cortizo. Pero anotó el tercero, Bou al 72, que simplemente no puede dejar de marcar goles.
 
Pumas 1 – Morelia 2. Pegó la visita. 
 
Abrió el marcador Ruídiaz al 49, ponía el empate el chileno Castillo al 65. Pero, al 68, Vegas, le daba vuelta al marcador, el cual ya no se movió. Primera victoria del Morelia, y segunda derrota consecutiva de los universitarios.
 
América 2  -  Tigres 2. Duro choque.
 
El América mostró carácter al venir dos veces de atrás. Inicio con gol Tigres, al 20 de Valencia. Empató da Silva al 40. Doblete del ecuatoriano, al 69, que le regresaba la ventaja a la visita. Pero al 85 Alejandro Díaz puso el empate definitivo. 
 
Puebla 0 – León 1. Par de maletas.
 
Con un fútbol paupérrimo por ambas escuadras, lo único que hizo la diferencia fue el penal al minuto 20, hecho válido por Boselli. De allí en fuera poco que agregar a este bodrio futbolístico.
 
Santos 1 – Chivas 1. Sin ganar.
 
Pues ambas escuadras siguen sin ganar este torneo. Chivas estuvo a punto de hacerlo, pero no pudo mantener la ventaja que había conseguido al 35, Ángel Saldívar. Y al 85, Furch, de cabeza, puso el empate para los locales. 
 
Monterrey 4 – Toluca 1. Tren norteño.
 
Juegan bien y en conjunto. Los locales empezaron su embate al 39 con gol de Pabón. Al 42 Funes Mori alargó la ventaja. Iniciando el segundo tiempo, al 54 Hauche descontó para la visita. Pero al 65 el Mellizo volvió a anotar. Y cerró la goleada al 82 el Conejo Benítez. Este Monterrey ya juega a algo y da miedo. Bastante miedo. 
 
Necaxa 1 – Cruz Azul 1. Cerrando con empate de oro.
 
Ambas escuadras han caminado este torneo. Y en este partido, repartieron unidades. Anotó para los Rayos al 50 Velázquez, y al 67 el español Mendez, empató para la maquina.
 
María Rox | @duna_rox