Pericos, a por el bicampeonato

 
Es el grito de la moda en el deporte profesional de Puebla del 2017. Aficionados, medios de comunicación y hasta los denominados villamelones hablan del todavía CAMPEÓN de la Liga Mexicana Béisbol, los Pericos.
 
Atrás quedó el desmantelamiento del roster hacia los Acereros de Monclova. Nadie recuerda las malas entradas que se presentaron durante la temporada. También se esfumaron las amenazas por parte del presidente y dueño de la institución por mudar al equipo a otra plaza. Todo, absolutamente todo se ha olvidado, un playoff y una Serie del Rey han devuelto una euforia por el llamado rey de los deportes.
 
Sin temor a alguna represalia, lo que ha ganado la novena verde es absolutamente gracias  a los peloteros y a los que creyeron en cada uno de estos; uno de ellos; José Meléndez, director deportivo de la institución, quien tomó las decisiones para tener al club a 4 juegos de levantar su segunda Copa Zaachila. 
 
Pericos, ¿Podrá refrendar el título? Solamente la de 108 costuras conoce la respuesta. Los comandados por Tim Johnson están con la moral arriba tras eliminar a los Leones de Yucatán y conseguir el campeonato sureño. Los Toros de Tijuana, rival una vez más y edición de la final anterior, armó un verdadero trabuco para obtener el cetro este año. En la campaña regular, ambos conjuntos dividieron honores, pero cada uno ganó la serie por barrida a domicilio. En nombres, los astados son como favoritos, sin embargo hay algo que en esta clase de partidos y que pueden sacar adelante a los poblanos, el corazón. 
 
Veo una serie pareja que en 6 juegos se esté definiendo para el equipo que mejor juegue a la pelota. Yo disfrutaré cada uno de estos encuentros, porque para mí y como empezaron las cosas, los Pericos de Puebla ya cumplieron.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.