En los túneles del Fuerte de Maravillas

 

Sucedió así:

Son pasadas las 9:00 PM. Un reportero, que por su naturaleza no ha podido callar las deficiencias en el departamento de Prensa del Club Puebla, baja al túnel del Estadio Cuauhtémoc a continuar con su labor periodística en sala de prensa y zona mixta.

Da indicaciones al fotógrafo que lo acompaña, se pone de acuerdo con un colega para dividirse el trabajo y espera a que algún jugador dé sus impresiones del empate sin goles ante Cruz Azul.

Revisa su teléfono y nota que se le ha terminado la pila y comienza a platicar con otro colega de lo que fue el partido.

Cuando voltea, dos viejos conocidos del club comienzan a platicar de cosas sin sentido.

“Entonces qué… ¿Se te arruga?”, dice uno de ellos, mientras el otro ríe. Todo a un costado del reportero en cuestión.

El periodista ve a un compañero fotógrafo y le cuestiona si lo mandaron a cubrir las afectaciones por el sismo del jueves, al tiempo que le dice:

“Estuvo muy cabrón. Te juro que jamás había sentido un temblor así”. Lo que no había notado es que a su lado estaba otra vez el par en cuestión diciendo lo mismo. “Entonces qué… ¿Se te arruga?”.

Claro, cuando el nuevo encargado de Prensa  del Puebla se acerca, ambos recuperan la seriedad que su trabajo les demanda y terminan con su provocación de pubertos de preparatoria.

“Todo muy bien, sin problemas”, dice uno de ellos.

Y es que es entendible hasta cierto punto su “provocación”, pues el reportero que esto escribe (ups) criticó la mala coordinación del área encabezada por Jorge Talavera, los errores ortográficos y de información en redes sociales de Yael Vázquez y la enfermiza preferencia que le dan al “bro” del primero, Uriel Chacón.

¿Querían nombres, no?

Lo más gracioso del asunto es que un troll de Twitter, llamado Lord Camotero, se la ha pasado insultando y amenazando a este columnista. Lo malo es que el que maneja esta cuenta ha sido muy obvio y no ha podido ocultar su verdadera personalidad.

Hasta para fastidiar hay que ser inteligente…

Mi Twitter: @SirTavoMR14