Para el dueño de los Pericos de Puebla

 

Desde mediados de la temporada 2014, tiempo en el que más o menos se veía venir el cambio de propietario de los Pericos de Puebla, tuve la oportunidad de platicar, de entrevistarlo a usted. En aquellos días me contó del gran proyecto que tenía para éste club, el cual se encontraba en una de sus mayores crisis y en una venta como out cantado.

Con el transcurso de las semanas, las modificaciones poco a poco se dieron en la novena verde, no lo digo yo, lo dicen los cada uno de los peloteros que han trabajado para el Grupo Industrial Monclova (GIMSA); las giras, los viajes, las facilidades para trabajar, inclusive hasta los premios por juegos ganados o títulos obtenidos.

En este período de tiempo, casi 4 años, ha convertido a los emplumados en un equipo protagonista de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), 3 Series del Rey disputadas, 3 títulos de zona sur y una Copa Zaachila. Todo esto podría convertir al conjunto poblano en la referencia de la década del béisbol veraniego, sin embargo un grave problema se ha presentado desde finales del 2016 tras comprar a los Acereros de Monclova, los pájaros verdes pasaron a segundo plano.

Desmantelar y llevarse el roster campeón al conjunto azul no fue el mejor resultado, el acero sufrió cambios en la campaña, los engranes no funcionaron y terminó cayendo y por barrida en las semifinales de la zona norte contra los Sultanes de Monterrey. Aquí en Puebla y gracias al trabajo de José Meléndez, director deportivo, el equipo alcanzó y ganó muchísimo ante los ojos del gremio de la pelota, logró lo ya mencionado pero lo más importante, intentó y recuperó una identidad que perdió.

Sé que Gerardo Benavides es el dueño de esto, sé que él es el que toma las decisiones, sé del dinero que ha invertido- por no decir perdido- por este entretenimiento, sé de los roces que ha tenido con la política estatal por el bien de la escuadra, sé de su filosofía beisbolística, sé que usted no es bien visto por el fanático poblano por lo que ha hecho con sus jugadores...

Sé que vendrán más movimientos porque usted es el que tiene la última palabra, dentro del diamante no hay nada que reprochar, lo único que se le pide es que todo sea en beneficio del equipo profesional más ganador en las últimas décadas de la entidad, los Pericos de Puebla. 

Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.

Mi Twitter: @Luis_APalacios

Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.